Casi medio centenar de personas se concentró ayer frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la Reforma Laboral que aprobará hoy el Gobierno. La movilización, convocada por CCOO y UGT, se prolongó hasta la madrugada.
El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, aseguró que “no pararán” de protestar hasta que el Ejecutivo central de marcha atrás en la aplicación dé la Reforma Laboral. Díaz insistió, como en ocasiones anteriores, en que las medidas que está poniendo en marcha Rajoy, lejos de solucionar la crisis la están empeorando. Así, aseveró en que el desempleo sigue aumentando y en que esta reforma supondrá un desequilibrio en las relaciones entre trabajadores y empresarios.
El secretario general de UGT criticó además la “excesiva presencia policial” que había en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno anoche. Díaz apuntó que “el delegado del Gobierno estaba escondido en su cueva en lugar de dar la cara” y señaló que los agentes “deberían estar patrullando por la ciudad, en lugar de acorralando a un grupo de sindicalistas”.
En este sentido, la líder de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, dijo que “parece que están esperando que hagamos algo más para poner a la sociedad en nuestra contra”. Asimismo, dijo que las concentraciones de los representantes sindicales de la ciudad “siempre han destacado por su carácter pacífico” y que no entendía la razón por la que era necesaria tanta presencia policial.
Navarro explicó que la concentración de ayer era “un velatorio por el entierro de los derechos que se producirá hoy con la aprobación de la Reforma Laboral”.
La secretaria general de CCOO en Melilla señaló que ha llegado el momento de que el Gobierno “escuche el clamor de la gente” y cuente con el resto de agentes sociales para tratar de solucionar la situación de crisis actual. “El Ejecutivo ya ha visto que no puede solucionar los problemas por sí solo. Ahora debería contar también con la oposición y los sindicatos para buscar otras vías de actuación”.
Tanto Díaz como Navarro insistieron en la necesidad de que la Reforma Laboral no se haga efectiva y señalaron que con ella se acabará con derechos que ha costado muchos años conseguir.
Los sindicatos han vuelto a convocar una concentración hoy a las 12:00 horas, también frente a la Delegación del Gobierno, para seguir protestando contra esta nueva legislación en materia de trabajo.