La compañía aérea pone a la venta 20.000 billetes a 25 euros el trayecto para este verano.
Tras seis satisfactorios meses de operaciones en Melilla, Helitt Líneas Aéreas tiene la seguridad de que este verano ofertará una conexión directa entre la ciudad y Palma de Mallorca y a partir de septiembre con la capital hispalense, Sevilla. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Abel Pizarro, quien no pudo contener su satisfacción por el balance de este semestre en la ciudad así como de las perspectivas que tienen para lo que queda de año.
Pizarro afirmó que 25.000 pasajeros han optado por viajar con Helitt Líneas Aéreas en los 800 vuelos que han operado en la ciudad. Ello ha supuesto un porcentaje de ocupación cercano al 50%, por lo que confía en que éste alcance el 65% en los próximos meses y conseguir así la nada despreciable cifra de 50.000 pasajeros, según dijo.
Este éxito, según dijo Pizarro, radica en las campañas promocionales que se han llevado a cabo en la ciudad con los billetes “anticrisis” y que ahora se complementa con la campaña ‘Anticípate al verano’, por la que se pondrán a la venta 20.000 billetes de avión para los meses de junio, julio, agosto y septiembre a 25 euros euros el trayecto para los residentes en Melilla y 50 euros por trayecto para los no residentes.
Estos billetes se venderán en las oficinas de Helitt, a través de internet y en agencias de viajes. De hecho, recientemente han firmado un acuerdo con Luxotour para ofrecer paquetes turísticos a “precios económicos” para que los visitantes conozcan la ciudad y sus alrededores en Marruecos, como Saidía.
“La compañía está creciendo”, aseguró Pizarro, quien destacó que Helitt ha creado quince puestos de trabajo, se han ampliado las frecuencias con Málaga, Madrid y Barcelona y se piensa extener las rutas a Sevilla y Palma de Mallorca.
Según informó el presidente de Helitt Líneas Aéreas, todos estos asuntos fueron puestos encima de la mesa en la reunión que mantuvo ayer con el viceconsejero de Turismo, donde podrían haberse concretado ya las frecuencias y días de vuelos con estas dos ciudades.
La problemática del certificado de residencia y su solución
Por otro lado, el presidente de Helitt Líneas Aéreas, Abel Pizarro, dio cuenta del contenido de la reunión que mantuvo éste y los representantes de las compañías afectadas con el Ministerio de Fomento sobre el requisito de presentar el certificado de residencia a los viajeros de Melilla, Ceuta y las islas Canarias y Baleares.
Pizarro afirmó que en la reunión se llegó a la conclusión que este nuevo trámite causaría, en un principio, algunas molestias a los pasajeros, pero, al parecer, la solución para una venta de billetes más ágiles y el control del derecho a la bonificación por residencia podría solucionarse cuando esta iniciativa tenga algunos meses de rodaje.
El joven empresario explicó que el Ministerio creará una base de datos con los viajeros que tienen derecho a esta bonificación con el objeto de que las compañías aéreas puedan comprobar inmediatamente si la persona que compra un billete es residente o no y agilizar así no solamente la venta sino también el embarque. “Al principio será laborioso, pero entre todos conseguiremos encontrar soluciones para que estos trámites sean más rápidos”, aseveró.
Con la misma rapidez o agilidad, el presidente de Helitt dijo confiar también en que el Ministerio de Fomento pueda así pagar a las compañías aéreas la parte correspondiente a esta bonificación por residente, y lamentó que, por ahora, la Administración central tenga un retraso de seis meses en el pago de este concepto.