El delegado del Gobierno aseguró que en otras convocatorias hubo más apoyo a los sindicatos.
La Delegación del Gobierno en Melilla cifró ayer en el 9,6% el seguimiento de la huelga convocada en el sector educativo. Este porcentaje contrasta con el de los sindicatos que aluden a un seguimiento “mucho mayor” al de otras convocatorias.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó a los periodistas de que 120 docentes fueron los que siguieron la huelga ayer, lo que supone una participación “baja”.
El Barkani comentó que esto demuestra que la comunidad educativa “no está a favor de estas movilizaciones”. Asimismo, explicó que no se había registrado ningún incidente y que la jornada de huelga se estaba llevando a cabo con total normalidad en los centros docentes de Melilla.
El delegado del Gobierno indicó que asume el derecho legítimo de los sindicatos y los diferentes colectivos sociales de movilizarse, aunque opinó que “no es el momento de salir a la calle”. De esta forma, hizo referencia a las declaraciones de un dirigente socialista que instaba a la población a que tomara la calle. “Parece que se lo han tomado al pie de la letra”, apuntó.
El Barkani aseguró que “hay que dar tiempo al Gobierno” para que tome las medidas que se precisen en estos “tiempos difíciles”. Así, instó a los sindicatos a comprender la situación en la que está el país y que comprendan que “no es grato para nadie” realizar estos ajustes.
Por último, indicó que se ha hecho un gran número de movilizaciones desde enero, pero que “esto no lleva a ningún sitio”.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó que el seguimientos de la huelga de los docentes en Melilla no llegó al 10%. Así, destacó que el apoyo a la protesta realizada por los sindicatos ha sido muy heterogéneo, puesto que en algunos centros no se ha registrado ninguna baja por huelga y en los que más se ha notado el seguimiento han faltado hasta el 40%, y no más, de los docentes.
Calzado aseguró que la jornada ha transcurrido sin incidencias y que las clases y las actividades de los centros docentes se han llevado a cabo con total normalidad.