Una fonoaudióloga dará una charla en el Anselmo Pardo sobre el ‘speech easy’.
El CEIP Anselmo Pardo acogerá el sábado una charla de la fonoaudióloga Elvira García, sobre las últimas técnicas para tratar la tartamudez. La conferencia comenzará a las 10:30 horas y está organizada por la delegación de Melilla del Colegio de Logopedas de Andalucía, con la colaboración de la Ciudad Autónoma.
La experta en tratamientos para la tartamudez explicó en declaraciones a El Faro que a través de esta conferencia pretende mostrar, tanto a profesionales del sector como a personas afectadas por esta dolencia, cuáles son las últimas técnicas en las que pueden apoyarse para superar este problema.
En concreto, García explicará a los asistentes a la charla cómo funciona el ‘speech easy’, un dispositivo que la persona con tartamudez lleva en el oído y que engaña al cerebro auditivamente,haciéndole creer que la persona está hablando con alguien. Se trata de un aparato muy similar al audífono y que supuestamente mejora la calidad de la voz de las personas que sufren tartamudez.
Asimismo, la fonoaudióloga indicó que también hablará de el ‘speech-coach’, que es la versión que utilizan los logopedas en la consulta y del ‘my speech’, un dispositivo más pequeño, pero con aplicaciones más básicas.
No obstante, García indicó que durante su ponencia aclarará que este tipo de técnicas que aplican las nuevas tecnológicas no son “mágicas” y que es necesario combinarlas con tratamientos tradicionales apoyados en el trabajo de expertos fonólogos y logopedas.
La ponente señaló que también hará referencia esas técnicas tradicionales, en las que el apoyo psicológico a veces es muy importante para lograr que la persona tartamuda, sobre todos en casos en los que se trata de un grado elevado de la dolencia, puedan mejorar a la hora de hablar.
Además, explicó que la técnica del ‘speech easy’ se basa en la comprobación de que cuando una persona tartamuda está con varias personas que hablan a la vez, deja de tartamudear. Así, con el aparato, al creer que está manteniendo una conversación, se reducirá la tartamudez.