Los sindicatos han convocado movilizaciones para mañana a las 22:00 horas y el jueves a las 12:00 horas frente a la Delegación.
Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron ayer la convocatoria, para mañana y el jueves, de movilizaciones en contra de la Reforma Laboral. El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, indicó que está previsto que se lleve a cabo una concentración mañana a partir de las 22:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, que se prolongará hasta la madrugada. Asimismo, Díaz señaló que habrá otra movilización el jueves, a las 12:00 horas.
El secretario general de UGT aseguró que, tanto su sindicato, como CCOO, seguirán llevando a cabo acciones reivindicativas mientras que siga adelante la Reforma Laboral, que está previsto que se apruebe precisamente el jueves 24 de mayo.
Díaz señaló que “no hay ningún argumento para confiar en el Gobierno central” y que el Ejecutivo mintió cuando dijo que con su llegada se restablecería la confianza de los mercados y se impulsaría la economía. Así, recordó que la realidad es justo la contraria y que desde que Rajoy llegó a la Moncloa el paro no ha dejado de crecer y además “se han eliminado derechos y se han deteriorado los servicios públicos”.
Díaz insistió en que el PP y Rajoy “han puesto a los trabajadores, desempleados, jóvenes y pensionistas en el punto de mira”. El secretario de UGT dijo que todas las medidas que se están tomando van en contra estos colectivos y añadió, que además, el Gobierno quiere acabar con los servicios públicos.
Díaz aseguró que todas estas medidas significan “regresión social y pobreza” y destacó que seguirán alzando la voz para que no se engañe a los ciudadanos.
El secretario general de UGT dijo que el PP “está aprovechándose de esta situación de crisis para imponer un cambio ideológico profundo que nada tiene que ver con la crisis”. Así, aseguró que para los sindicatos es “más necesario que nunca” construir un plan de reactivación mediante un gran acuerdo de todos los agentes sociales, económicos y políticos, que permita salir de la crisis.
En este sentido, insistió en que ese acuerdo “no puede sacrificar ni el estado de bienestar ni los derechos de los trabajadores”.
Por su parte, la secretaria general de CCOO en la ciudad, Caridad Navarro, insistió en que los sindicatos no van a parar de hacer concentraciones en contra de la Reforma Laboral, con la que “no estamos de acuerdo desde el principio”.
Navarro apuntó que es el momento de que Gobierno y oposición dejen de echarse en cara equivocaciones o herencias, y que se pongan en marcha para buscar una solución para todos. La representante de CCOO indicó que no se puede olvidar “que los verdaderos culpables de la crisis son las entidades financieras” e insistió en que no es justo que siempre sean los mismos, “trabajadores, desempleados, jóvenes y pensionistas” los que paguen las consecuencias de la situación económica actual.
Navarro señaló que es necesario continuar con las movilizaciones para concienciar a la sociedad de lo que está sucediendo e insistió en que es imprescindible un cambio de actitud por parte del Gobierno, que opte por el diálogo.