Las niñas nacidas durante 1998 recibirán esta vacuna en sus centros docentes.
El personal de la Dirección General de Sanidad procederá a administrar la tercera y última dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano en los centros escolares de la ciudad. La vacuna será administrada a las niñas que previamente recibieron las dos primeras dosis en su instituto.
Las primeras en vacunarse será las niñas de Nuestra Señora del Buen Consejo el lunes a las 9:30 horas y este mismo día, las chicas de La Salle-El Carmen a las 11:00 horas.
El martes será el turno del Lepoldo Queipo y Rusadir, el miércoles será el Enrique Nieto, el jueves el Juan Antonio Fernández y el Victoria Eugenia y el viernes, tendrán su turno de vacunación las chicas del Miguel Fernández y Virgen de la Victoria.
La vacuna utilizada, según indicó la Dirección General de Salud de Melilla, es Gardasil del laboratorio Sanofi Pasteur MSD, que ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. En el caso de que las chicas que vayan a vacunarse no se encuentren en el instituto el día señalado, podrán acudir a la Dirección General o llamar al teléfono 952 976251.
El coste para la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de esta campaña de vacunación ha sido de 110.529 euros. De ella, se han podido beneficiar unas 500 alumnas. Con estas dosis se pretende reducir la tasa de mortalidad que produce el virus del papiloma humano y que provoca el cáncer de cérvix, la segunda causa de muerte en la mujer.