Todos los grupos políticos votaron a favor del reglamento de ocupación del espacio público. La sesión extraordinaria de ayer en el Pleno comenzó, sin embargo, con el acuerdo unánime en la aprobación inicial de tres reglamentos reguladores presentados por la Consejería de Medio Ambiente. Tal es el caso de la normativa concerniente a la ocupación del espacio público en Melilla; los Planes Técnicos de Ordenación de los espacios naturales de las zonas de Aguadú y del Barranco del Nano y la modificación del reglamento de los usos y condiciones de los locales de espectáculos y de reunión.
Únicamente, en este último punto, tomó la palabra el diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, quien anunció el cambio del sentido de su voto a esta normativa, al verse resueltas las dudas de carácter jurídico que la normativa le suscitaba en un principio.
Por ello, la abstención que el representante socialista tomó inicialmente en la última comisión de Medio Ambiente antes de la celebración del Pleno, se tornó en un voto a favor, después de que el titular del área José Ángel Pérez Calabuig hubiera contestado y escuchado las argumentaciones y cuestiones de carácter jurídico que el socialista había planteado.
Sin embargo, en la sesión plenaria de ayer Muñoz no explicó cuáles eran las reticencias que tenía sobre este reglamento para abstenerse en la comisión ni explicó las razones concretas que le llevaron a cambiar el sentido de su voto.
En definitiva, la primera parte del pleno extraordinario transcurrió con normalidad y con el acuerdo unánime de los grupos de la Asamblea. Este ambiente conciliador se tornó agrio al tratar el último punto del día: La aprobación definitiva del nuevo Reglamento de la Asamblea.