La Asociación Unificada de Militares Españoles formará parte del órgano de gobierno. El responsable de relaciones internacionales de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), suboficial mayor Miguel Ángel López González, ha sido elegido para formar parte del órgano de gobierno de EUROMIL. Así se acordó en el pleno de esta organización europea celebrado los días 27 y 28 de abril.
EUROMIL, con sede en Bruselas, acoge a 42 asociaciones y sindicatos militares de 27 países y cuenta con alrededor de 500.000 socios. De este modo, AUME es la única asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas que tiene representación en el entorno europeo.
Esta es la primera vez que un militar español forma parte de la Junta de esa organización europea. En ella, aunque formalmente es representante de AUME, indirectamente representará los intereses de todos los militares españoles en EUROMIL, que tiene como lema principal la dimensión humana de los militares y su consideración como ciudadanos de uniforme con plenos derechos.
La participación de AUME en esa organización europea supondrá un aumento de su actividad y presencia internacionales, además de una implicación creciente en foros y centros de decisión que afectan a las condiciones profesionales, sociales y familiares de los militares de los países aliados.