El base del Melilla Baloncesto realizó un gran choque en el quinto encuentro de cuartos. José Marco, jugador del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al primer encuentro de semifinales que enfrenta al equipo esta noche ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad indicó que a pesar de haber cumplido con el objetivo, el equipo se muestra ambicioso a pesar de la dureza del rival que llega en un gran momento. En lo personal afirmó sentirse con mucha más confianza tras el último encuentro y espera que el público responda en esta cita tan importante.
El base murciano es consciente que la temporada es ya un éxito para el equipo aunque se mostró ambicioso diciendo que “nuestro objetivo principal en la temporada era meternos en Playoffs pero no quiere decir que nos conformemos con ello. Jugamos contra Cáceres y tenemos el factor cancha a nuestro favor y vamos a intentar llegar lo más lejos posible”.
A pesar de soñar con un posible ascenso, sabe que el equipo es el que parte en principio con menos opciones por todos los problemas que acarrea el equipo: “Salimos sin presión y los cuatro equipos de semifinales estamos muy igualados y cualquiera de ellos puede ascender. Nosotros al estar sin americanos y con todas las dificultades que hemos tenido partimos como el menos favorito de los cuatro”.
Y para seguir avanzando el de Abanilla cree que el apoyo del público será fundamenta, tal y como se demostró en el quinto encuentro ante Lleida Básquetbol: “El martes pasado el público fue una de las claves del encuentro con la presión que metió al rival. Esperemos que el martes y el domingo el pabellón pueda estar igual”.
Del rival señaló que será un hueso duro de roer, ya que los extremeños llegan en una gran dinámica de juego: “El partido contra Cáceres va a ser muy complicado porque llegan en una forma impresionante a estos Playoffs”.
Tras un serie algo gris en cuartos, Marco se destapó con una gran actuación en el quinto y definitivo encuentro, algo que aseguró le va a dar confianza: “En los anteriores partidos de cuartos me encontraba con malas sensaciones, sin mucha confianza. El martes volví a recuperarles y comencé a sentirme como durante la liga. Creo que ese partido me va a venir muy bien y con más confianza en esta serie ante Cáceres”.
Para finalizar el director de juego del Melilla Baloncesto espera que esta semifinal será larga y complicada: “Creo que será una eliminatoria parecida a la de Lleida, muy larga, y como mínimo espero cuatro partidos”.