Rivas afirmó que los proyectos de Fomento en Melilla apuestan por la creación de empleo y de infraestructuras necesarias para la ciudad, como es la ampliación del puerto comercial. Este proyecto, en previsión de crear más de 5.000 puestos de trabajo, se desarrollará en el Plan Director y Medioambiental del Puerto, con una dotación de 100.000 euros, recordó Rivas, pero para la vicesecretaria general del PSME este plan estará finalizado “unas semanas antes de las elecciones generales”.
Y es que, para Rojas la previsión de redactar este plan en los próximos cinco años denota que el Gobierno autonómico no tiene “prisa” para solucionar el problema del alto desempleo local. Además, puntualizó que la visita de la ministra de Fomento a Melilla era de carácter “particular” a pesar de que “se nos ha querido vender como institucional o de trabajo”, por lo que, Rojas manifestó su deseo de que Pastor “haya disfrutado de la ciudad y de sus amistades”.
Sin embargo, el compromiso del Gobierno central del PP con Melilla está más que consolidado, según apuntó la dirigente popular, y se demuestra en las visitas ministeriales, como la de Alberto Ruiz Gallardón o la de la propia Ana Pastor. “El PP viene con proyectos concretos, licitados y no con ideas, como hizo el Gobierno socialista”, insistió Rivas.
Ambas responsables políticas también analizaron las declaraciones de la ministra en relación a los transportes aéreo y marítimo. Rivas aseguró que con el Gobierno central se podrá ahora redactar un nuevo contrato de servicio marítimo para mejorar el actual, heredado del anterior Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, para Rojas, el hecho de que la ministra asegurara que se declararía un servicio público para las líneas aéreas de no existir ninguna compañía en Melilla es de ‘perogrullo’ porque ningún Gobierno de la Nación “permitiría que la ciudad se quedara incomunicada”.
Vivienda
La ministra de Fomento estuvo acompañada por la directora del SEPES, que realizó la presentación de las promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán próximamente en la ciudad. Rivas celebró que haya sido un Gobierno del PP el que haya desbloqueado la construcción de viviendas públicas en Melilla, ya que con el anterior Ejecutivo del PSOE únicamente se hizo “un concurso de ideas y ninguna vivienda”.
Por su parte, Rojas lamentó que mientras gobernó el PSOE, el Ejecutivo de Juan José Imbroda “negó suelo urbanizado al Estado” y al cambiar el signo político del mismo “han aparecido solares como por arte de magia”.
En este sentido, la dirigente socialista melillense puntualizó que, de las 149 VPO que el SEPES construirá en Melilla, 60 ya las dejó el Gobierno socialista “listas para construir” en los terrenos aledaños al cuartel Gabriel de Morales. En cuanto al resto, Rojas aseguró que son promociones que iban a ser construidas por la sociedad pública municipal Emvismesa “con recursos propios que, en muchos casos, los proyectos ya estaban presupuestados y muy avanzados. Ahora será el SEPES , es decir, el Estado el que pagará esas viviendas”.
Por ello, Rojas lamentó que, una vez más, se cumpla lo que su formación política ya denunció hace algunas semanas. “La Ciudad va a dejar de construir viviendas que ya tenía proyectadas para que sean pagadas con los 48 millones de euros del convenio Estado–Ciudad. El resultado, por tanto, es que habrá menos viviendas públicas para los ciudadanos de Melilla”, razonó la socialista.
El PP de Melilla sigue preparando su Congreso
La maquinaria congresual del PP de Melilla continua en marcha de cara al 27 de este mes. La vicesecretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, informó de que las tres ponencias –Reglamento, Económica y Política– están prácticamente finalizadas y se remitirán a los afiliados para que éstos presenten las enmiendas que consideren oportunas. El plazo para presentarlas finaliza el 26 de mayo, un día antes de la celebración del congreso regional.
La dirigente popular melillense aseguró que el cónclave popular beneficiará y reforzará a la formación política. Además, Rivas añadió que el candidato a la reelección Juan José Imbroda saldrá con más respaldo de los militantes y que este apoyo no solo se traduce a su presidencia en el partido sino también a su gestión y liderazgo al frente del Gobierno de la Ciudad Autónoma.