El diputado destaca el “decidido interés de que Melilla no viva de espaldas al mar”. El diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, valoró ayer, en declaraciones a El Faro, la reciente visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de quien destacó su “compromiso” con la Ciudad Autónoma, que afirmó se hace extensivo a todo el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
Gutiérrez significó que su visita “no fue protocolaria”, en el sentido de que vino acompañada de dos altos cargos, el del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el de la directora general del Sepes, Lucía Molares, que a su vez traía en su agenda asuntos importantes para Melilla, como el anuncio de la construcción de las 60 primeras VPO del Estado en la ciudad.
También subrayó su asistencia al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, donde, entre otros asuntos, se habló del contrato de navegación marítima y de las mejoras que se deben incluir en el próximo pliego de condiciones, aunque no adelantó ninguna, así como del proyecto de ampliación del puerto, por el que se mostró altamente interesada.
Para Gutiérrez, desde que el PP está en el Gobierno de España se ha notado “un salto cualitativo del compromiso inversor del Estado para con Melilla”, y como ejemplo señaló la construcción de esas 60 primeras viviendas o su empuje a la ampliación del Puerto.
Al hilo, el diputado nacional comentó “el decidido interés y propósito de la ministra y de todo el Gobierno para que Melilla no viva de espaldas al mar”, algo que ha quedado patente durante esta visita.