Asegura que la mayor preocupación del Gobierno y su formación es el desempleo y remarca que la apuesta de Rajoy “es colocar a España en el lugar que merece”.
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que “la agenda de reformas del Gobierno que preside Mariano Rajoy es la garantía de futuro de nuestro país”, una agenda que según calificó, “es la más ambiciosa que se ha llevado a cabo nunca”.
Dueñas remarcó, en un comunicado de prensa, que el “objetivo fundamental” del Ejecutivo del Partido Popular “es ayudar a España a salir de la crisis”, una meta que justifica el desarrollo de la agenda de reformas.
Así, según precisó, “en sólo cuatro meses que lleva el PP en poder, el Gobierno de Rajoy ha tenido que poner freno a la deriva en la que estaba nuestro país tras ocho años de desgobierno socialista”, matizó
La dirigente popular melillense abogó por el consenso y el diálogo y criticó que los socialistas pidan un “gran pacto por España y grandes acuerdos” cuando lo primero que hicieron fue votar en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que meses antes ellos mismos acordaron.
A juicio de Dueñas “el tiempo de la demagogia ya ha pasado” y explicó que si el PSOE “quiere de verdad un gran consenso para salvar a nuestro país, existirá”.
Además, puntualizó “que quien de verdad quiere un acuerdo para la recuperación económica es el Partido Popular”.
Por todo ello, demandó a los socialistas que “arrimaran el hombro” y “apostaran por el país”, a la vez que se comprometió a que el PP dirá siempre la verdad, según matizó, “porque tiene que gestionar la realidad: una España con un déficit muy elevado y una situación tremenda de desempleo”.
Al hilo, Dueñas comentó que el PP “siempre tiene que venir a solucionar la quiebra que deja el PSOE en España” y señaló que el empeño del Gobierno del PP es volver a colocar a España en el lugar que merece y devolver la esperanza a los españoles”.
Defendió asimismo a su formación, en el sentido de que dijo que se trata de un partido que tiene como principios fundamentales “la responsabilidad y el compromiso” y aclaró que es precisamente en esos valores donde “radica nuestra agenda de reformas”.
Entre ellas mencionó la reforma laboral; la del sistema financiero, sobre la que dijo que tenía que haber hecho el Partido Socialista en los años 2008 y 2009 y que no llevó a cabo; así como una segunda ronda de reformas en este sistema, “para conseguir que haya crédito para las empresas y las familias y para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a la vivienda”.
La número dos de los populares melillenses también incluyó en este paquete de reformas la del modelo energético y educativo, y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, respecto a la cual comentó que “sin ella está claro que no podemos ir a ningún lado”.
“En la cabeza y en el corazón”
Dueñas aseguró que al Gobierno y al PP “le preocupa y mucho” los más de cinco millones de parados que buscan trabajo. “Los que llevamos en la cabeza y en el corazón", un hecho que se contrapone, a su juicio, “con aquellos que haciendo uso de la algarada y la pancarta ahora dicen lo que hay que hacer después de llevar 8 años sin hacer nada”.
Además, recordó que la última encuesta del CIS refleja que el PP “sigue contando con el apoyo mayoritario de los españoles” mientras que la "oposición cínica e irresponsable del PSOE hace que no tenga la confianza ni siquiera de sus propios militantes”.