La naviera ha obtenido la concesión administrativa correspondiente por parte de la Autoridad Portuaria de la localidad granadina para instalarla en la dársena comercial. Los ciudadanos que viajen a Motril o partan desde esta localidad con destino a Melilla contarán próximamente con una terminal de pasajeros y mercancías que creará la naviera Armas, que une ambas ciudades. La Autoridad Portuaria de Motril dará luz verde a la concesión administrativa solicitada por la compañía naviera para la explotación de una terminal en las instalaciones de la dársena comercial de la localidad granadina.
Con este proyecto la naviera deja patente su intención de consolidar la línea que une Melilla con Motril y ofrecer un mejor servicio, acallando así los insistentes rumores por parte de otras compañías y puertos a los que le hace competencia de marcharse de esta zona del Mediterráneo. Además, es muy posible que Armas anuncie en las próximas semanas nuevas rutas y enlaces marítimos.
Ampliación de rutas comerciales
El proyecto para la creación de una terminal de pasajeros y mercancías en el puerto de Motril contempla unas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados en los que se ubicará una recepción de los usuarios que utilizan esta naviera para sus viajes a Melilla. Además, también servirá para las futuras conexiones que la empresa canaria quiera implantar en el puerto motrileño.
Desde la llegada de la naviera Armas a Melilla y Motril el número de ciudadanos, melillenses y peninsulares, que ha utilizado esta línea marítima ha ido creciendo paulatinamente.
En este sentido y próximamente, Armas afrontará su primera Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que tanto a través de esta ciudad granadina, como vía Málaga y Almería, se espera un notable incremento de viajeros con destino a Marruecos a causa del cierre de algunas líneas y enlaces marítimos entre España y el país vecino.