Las profesoras Merche Hurtado y Nuria Nieto y el periodista Salvador Ramírez también fueron homenajeados.
El Coro Rociero de Jesús Cautivo y Virgen de la Victoria hizo entrega de sus medalas de oro ayer tras la celebración de una eucaristía en la capilla del Centro Asistencial. Una de estas distinciones fue para las mujeres que componen la Asociación de Voluntariado de Atención al Mayor o como son conocidas en la ciudad, las voluntarias de la Gota de Leche. También recibieron la medalla de oro las profesoras de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto y Merche Hurtado y el recientemente fallecido Salvador Ramírez
Muchos conocidos y mayores de este centro llenaron ayer la capilla en la que se celebró una misa rociera en la que el coro demostró con sus voces, castañuelas, cajón y guitarras la emoción de cantar oraciones a la Virgen.
Una vez finalizada esta eucaristía, se procedió a la entrega de las medallas de oro. La primera fue recogida por Concepción García, presidenta de la asociación de voluntarias del Centro Asistencial. Desde el Coro Rociero se destacó la solidaridad, el amor, la entrega y el cariño que estas mujeres dan a diario a los mayores. Incluso, una de las residentes, Loli Mesa, se atrevió a dirigirles unas palabras de agradecimiento. Muy emocionada, esta mujer destacó la alegría que trasmiten estas voluntarias a todos los mayores.
María Dolores Arjonilla, componente del coro, indicó que pretendían hacer este año un homenaje sorpresa a Salvador Ramírez, pero que en este caso, él fue quien sorprendió a todos marchándose antes de tiempo. No obstante, aseguró que este gran colaborador del coro iba a estar siempre presente para todos y que nunca iban a olvidar su cariño y profesionalidad.
Por último, concedieron la medalla de oro a las dos profesoras de la Escuela de Música y Danza por su colaboración en cada uno de los eventos que organizan.