La Mesa de Contratación aprobó la semana pasada los de mobiliario, limpieza manual de orillas o el de ‘Playa para todos’. La Ciudad Autónoma tiene prácticamente adjudicados todos los servicios que de una u otra forma tienen que ver con la temporada de playa, que oficialmente tiene su inicio el próximo día 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre, a pesar de que ya son muchos los melillenses que están aprovechando las altas temperaturas y el buen tiempo para darse los primeros chapuzones del año.
Si a primeros del mes de abril la Mesa de Contratación aprobaba la adjudicación del servicio de mantenimiento de aseos, vestuarios y consigna a la empresa Eulen por valor de 47.443 euros, esta semana se hacía lo propio con la instalación, mantenimiento, desinstalación y reposición del mobiliario de playa; el de limpieza manual de orillas; el de instalación, mantenimiento y desinstalación de las redes de residuos sólidos flotantes y balizamiento; y el de salvamento de playas para el servicio de ‘Playa para todos’, un programa especial para discapacitados.
Estos cuatro nuevos servicios se han adjudicado a las empresas Reformas Mustafa, Aqualan, Carmelo Martínez y Eulen, por un montante total de 165.789 euros.
Según informó la titular de la Consejería de Contratación, Esther Donoso, al primero de los servicios, el de mobiliario de playa, cuya licitación era 53.063,85 euros, se presentaron tres empresas, Eulen, Reformas Mustafa y Nuria Artillo, aunque a la postre sólo concurrieron dos, pues Nuria Artillo quedó excluida al no presentar los requisitos demandados conforme al concurso, a pesar de que contó con dos días extra para subsanar ese error de documentación. Al final, la adjudicación fue concedida a Reformas Mustafa por un importe de 46.800 euros.
El segundo de los servicios, el de limpieza manual de orillas, fue para la empresa Aqualan, que presentó la mejor oferta por valor de 49.400 euros, rebajando la licitación inicial en 5.562 euros. También concurrían a esta prestación las empresas Reformas Porvenir, Eulen y Reformas Mustafa.
La adjudicación de instalación, mantenimiento y desinstalación de las redes de residuos sólidos flotantes y balizamiento, a la que concurrían tres empresas, Aqualan, Eulen y Carmelo Martínez, fue precisamente para ésta última, por un importe de 30.160 euros.
Por último, el servicio de ‘Playas para todos’, un programa que lleva algún tiempo realizándose en Melilla y que tiene por objeto hacer más accesible la playa a las personas discapacitadas, fue para la empresa Eulen, única que presentó una oferta.
En este caso el importe de adjudicación es prácticamente el mismo que el de licitación, es decir, 39.429 euros, frente a los 40.000 que ofertaba la Ciudad Autónoma.