Opciones Los hombres de Gonzalo garcía se tenmdrán que imponer al equipo leridano en el cuarto partido de la serie ya que el (2-1) en el cómputo global hace que los catalanes estén a un paso para dejar en la cuneta al equipo melillense
JPG/ Melilla
El Melilla Baloncesto tendrá hoy la última oportunidad para intentar forzar el quinto partido de la eliminatoria de ascenso a la ACB. El técnico del conjunto melillense, Gonzalo Garcñia de Vitoria, tendrá la única duda de Mctkhiter, que se lesionó el viernes en el tercer choque ante la escuadra leridana. No va a ser nada fácil, pero la presión va a estar del lado local, ya que los catalanes tienen en sus manos la opción de liquidar la eliminatoria en su can cha de juego.
El viernes las cosas no fujeron muy bien para el decano de la LEB, una nueva derrota, aunque la imagen dada fue bastante positiva. Los melillenses dominaban el choque ante el equipo ilirdense faltando 5 minutos para el final. Nueve puntos de ventaja sobre Lleida, que fueron lapidados con ujn parcial de 12-2, que puso el choque de cara para el equipo local.
Llega en el momento determinante de la temporada, Melilla Baloncesto se juega mañana sus opciones de seguir vivos en los playoffs o terminar la temporada. Y es que muy complicado se le ha puesto al cuadro que entrena García de Vitoria tras perder ayer viernes ante Lleida Basquetbol por 64-61. Un partido que tuvo encarrilado pero donde la inoportuna lesión de McKeither, sería duda para mañana, cuando equipo dominaba y despistes en el tramo final, encajando un parcial de 12-2, dieron al traste con la posibilidad para recuperar el factor cancha.
Si Melilla Baloncesto quiere devolver la eliminatoria a Melilla deberá encarar el encuentro sin miedos y en la línea del segundo y tercer cuarto disputados en el tercer partido, donde el decano se mostró muy serio en defensa y volvió a desplegar ese juego colectivo del que ha venido gala en los últimos tiempos.
Otro aspecto a mejorar será sin duda el lanzamiento exterior. Melilla Baloncesto terminó la fase regular como el equipo más fiable más allá de la línea de 6.75 con un 40%, a lo que habrá que sumar el tiro libre donde los melillenses no estuvieron muy acertados en el último encuentro (12 de 20).
De nuevo parar a Ramsdell y Feliu en ataque serán las consignas defensivas del equipo de García de Vitoria. Especial atención habrá que tener con el capitán ilerdense, y es que Feliu se está convirtiendo por números y tomar la responsabilidad en los momentos calientes, en el hombre de la eliminatoria.
Este cuarto encuentro tendrá lugar mañana domingo a partir de las 12:30 en el Pavelló Barris Nord y podrá ser seguido por FEBtv. Los árbitros designados para dirigir el encuentro serán Uruñuela Uruñuela y Díaz Hernández.
No va ser un partido nada fácil para el equipo melillense, aunque esperamos que los hombres de Gonzalo García den su mejor imagen, es decir, que su estadística en ataque sea como en el segundo partido disputado en Melilla.
Los melillenses dominaron en defensa ante un equipo catalán que tuvo muchas dudas en conseguir el triunfo, pero al decano de la LEB, les faltó serenidad y concentración cuando perdieron del partido a McKither por lesión.
La clave para imponerse en la cancha ilerdense, será el mantener el alto nivel defensivo demostrado en el partido del viernes y estar acertado en ataque, sobre todo los hombres importantes, como son Salva Arco, Héctor Manzano y Joan Riera.
Nuevamente el equipo catalán tendrá a su afición de su lado, más de 4.000 personas llenaran las gradas de la cancha leridana, que animarán a su equipo durante todo el choque, al igual que hicieron el pasado viernes, cuando todo parecía perdido, salió el sexto hombre, el público catalán que llevó a su equipo hasta la victoria ante el Melilla Baloncesto.
Cuarto partido
García: “Vamos a intentar llevar la eliminatoria a casa”
El técnico vasco ha señalado en rueda de prensa que a a pesar de dominar durante gran parte del encuentro, detalles finales han condenado al equipo a la derrota. Una derrota que no va a cambiar según García de Vitoria el ánimo del equipo que el domingo intentará lograr una victoria que lleve la eliminatoria a Melilla. Por último y sobre McKeither que debía retirarse al final de tercer cuarto se mostró muy negativo sobre la posible lesión que pueda padecer.
“El partido ha sido muy igualado pero creo que hemos sabido llevar el peso del partido durante 35 minutos”.
“Hemos sabido jugar bien en equipo pero hemos tenido un mal día en el tiro de tres y en el tiro libre, donde no hemos estado finos”.
“Hemos entrado en el último cuarto como queríamos, con ventaja, pero hemos tenido miedo escénico. Hemos empezado a hacer cosas muy raras y algunos despistes y ahí es donde se nos ha ido el partido”.
“McKeither estaba siendo el mejor del partido y la sensaciones que tenemos con él son malas. Aun tenemos que hacer un estudio en profundidad pero las primeras previsiones son negativas”.
“El equipo ha demostrado que ante las adversidades se ha crecido. Confío en mis jugadores y hoy solo hemos perdido un partido”.
“El domingo vendremos a intentar sacar el partido y llevar la eliminatoria a Melilla”.
Lesionados El pívot McKither será duda hasta última hora
Los melillenses tendrán la incertidumbre de la participación en el partido ante Lleida de McKither, el jugador norteamericano se lesionó durante el partido del viernes ante Lleida cuando estaba siendo el mejor jugador de su equipo, al menos en lo que se refiere a anotación (hasta el momento de su lesión anotó 16 puntos).
El jugador norteamericano está realizando una buena eliminatoria de ascenso y se está convirtiendo en uno de los jugadores claves del técnico, Gonzalo García. Hoy por la tarde saldremos de dudas y sabremos si finalmente el conjunto melillense podrá contar con un hombre clava para intentar conseguir la victoria en Lleida.
Especial atención a Miki Feliu, que está siendo clave para Lleida
El veterano Mikel Feliu está realizxando un excelente play offs de ascenso a la ACB. El jugador leridano está apareciendo en los momentos claves y se ha convertido en el bombardero catalán, el pasado viernes con 18 puntos fue el jugador que desatascó a su equipo en el último cuarto y le dio la victoria.
El capitán azulón es el referente del público que llenará las gradas del Barris Nord, que volverá a ser un infierno, como cada vez que juega el equipo local. Otro de los jugadores importantes de los catalanes es el norteamericano Ramsdell, un jugador muy versátil capaz de jugar con facilidad por dentro y por fuera.