Los melillenses podrán optar por viajar a numerosos puntos de la península, como Murcia, Madrid o Castilla y León. La ciudad recibirá a 20 jóvenes en agosto. En la jornada de ayer se abrió el plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano y campos de trabajo voluntarios de este año, según informó en rueda de prensa el consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín, quien recalcó que será posible apuntarse hasta el próximo 20 de mayo. Enmarcado en el proyecto ‘Verano Joven’, los participantes podrán optar entre numerosos destinos de la península para disfrutar de sus vacaciones. En total hay 160 plazas, según detalló el consejero.
Los campamentos que contarán con mayor número de participantes son los que tendrá lugar en las localidades cántabras de Laredo y Solórzano, con 45. Además, habrá 25 plazas para Ancares, en Castilla-La Mancha, 25 para Palencia, 25 para el Albergue Juvenil en la Casa de Campo de Madrid y otras 20 para el de Calarreona, en Murcia. Todos los que deseen inscribirse deberán tener una edad comprendida entre los 14 y los 17 años, salvo en el caso de Palencia, que está destinado a jóvenes de entre 12 y14 años.
El precio para poder participar en estos campamentos de verano será 220 euros, según precisó Marín. Además, reseñó que el próximo 1 de agosto la ciudad autónoma recibirá a 20 jóvenes procedentes de la península que pasarán unos días en las instalaciones de Rostrogordo.
En lo que respecta a los campos de trabajo, hay 20 plazas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años. En este caso, el coste será de 90 euros, en los cuales se incluyen los gastos de manutención y alojamiento, mientras que el viaje correrá por cuenta del participante.
Hay plazas para prácticamente todo el territorio nacional. Para poder inscribirse, hay que acudir a las instalaciones de la Viceconsejería de Juventud antes de que concluya el plazo, el próximo 20 de mayo.
Por otro lado, llegarán a Melilla 24 jóvenes procedentes de la península para dedicarse a tareas de rehabilitación en el Fuerte de Victoria Grande.
Este tipo de actividades son corrientes cuando se trata de campamentos de trabajo desarrollados en la ciudad autónoma, pues en ediciones pasadas también han estado relacionados con la cultura y la historia local, aunque han tenido lugar en otros lugares, como el casco antiguo.
Gracias a esta iniciativa, Melilla volverá a participar en este particular intercambio de jóvenes que se produce cada verano. Marín no dudó en animar a todos a inscribirse para vivir una experiencia inolvidable en algún punto de la península.