El base del Melilla Baloncesto comentó que “quitando el primer partido en el que salimos un poco nerviosos, en el segundo encuentro todo el mundo pudo ver que somos dos equipos muy parejos”. El base del Melilla Baloncesto, Joan Riera, espera de nuevo un encuentro muy igualado para el partido de mañana tal y como sucedió en el segundo encuentro disputado en Melilla. Respecto al equipo destacó la confianza con la que afrontan estos dos partidos a pesar de haber perdido el factor cancha y sobre la presión ambiental que puedan tener afirmó que a todo jugador le gusta jugar en ese tipo de ambiente aunque sea como rival.
El mallorquín espera para este tercer partido, un encuentro muy similar al que se vivió el domingo en Melilla: “creo que será un partido como el segundo que jugamos aquí, con mucha intensidad y donde el que menos errores cometa se llevará el partido”.
Y es que como el propio jugador reconoció, la igualdad entre los dos equipo es máxima: “quitando el primer partido en el que salimos un poco nerviosos, en el segundo encuentro todo el mundo pudo ver que somos dos equipos muy parejos”.
De los dos anteriores encuentros el ‘playmaker’ quiso destacar también la dureza defensiva del conjunto ilerdense: “ellos defensivamente son un equipo muy duro, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras cartas”. Aunque reconoció que en Playoffs cada partido es una nueva historia: “en Playoffs cada encuentro es diferente y siempre se empieza de cero”.
Con la derrota del primer partido, los melillenses perdían el factor cancha conseguido en la liga regular por lo que Lleida Básquetbol tiene ahora dos partidos en casa con los que cerrar la serie. Ante esta tesitura el balear insistió en que ganar daría mucha tranquilidad al equipo aunque conseguir uno de los dos sería ya un gran botín: “ganar mañana allí sería importantísimo, sobre todo para estar mucho más tranquilo de cara al del domingo. De todas formas nos vale cualquiera de los dos para traer de vuelta la serie a Melilla”.
Además de un equipo duro y correoso los melillenses se encontrarán en Lleida con una ciudad que está volcada con su equipo y que llenará el Barris Nord en los dos encuentros. Esta presión ambiental no asusta al jugador, es más, señaló que “a todo jugador en Playoffs le gusta que el campo esté lleno, incluso aunque vayas como visitante. Llegar a un gran campo como es el Barris Nord y disfrutar de un partido como este es increíble”.
Para finalizar señaló que el equipo viaja con optimismo hasta tierras ilerdenses: “el equipo está a todas y confiamos en poder pasar a la siguiente ronda” y en lo personal indicó que cada día se encuentra mejor: “llevo tres semanas entrenando a un buen nivel y ahora es el momento de tener confianza en uno mismo”.