Hoy estarán en esta merienda con espectáculo varias asociaciones de vecinos y otras entidades.
La Viceconsejería del Mayor organizó ayer una merienda cena con espectáculo que fue ofrecido por ‘Las chicas Almodóvar’, un grupo melillense liderado por Armando Pelayo que entre tanguillos y coplas corraleras alegró la tarde a todos los presentes. Los mayores de Aulas Culturales, del Comedor San Francisco, del Club Divina Providencia, del Club de Pensionistas La Amistad, del Centro de Día, la Residencia de Mayores y el Centro Asistencial fueron los primeros en participar en esta merienda.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, agradeció a todos los presentes su colaboración en esta semana especial de actividades en la que algunos de ellos han prestado sus obras de arte y sus artesanías para la exposición que aún se puede visitar en una de las salas del hotel Tryp Melilla Puerto.
San Martín recordó que esta semana es especial para el colectivo de mayores porque se trata de que ellos se sientan los protagonistas absolutos. Así, recordó que es un homenaje que desde la Ciudad se realiza a todas las personas que ahora son el colectivo de mayores y que hace unos años luchaban por sacar a sus familias adelante con muchos sacrificios. Por otro lado, se destacó que hoy serán las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad los que disfrutarán de esta cena con espectáculo a las 18:30 horas.
‘Las chicas Almodóvar’ indicaron a El Faro que era la primera vez que actuaban dentro de la Semana del Mayor, pero que estaban muy entusiasmadas con esta representación. Para ello, habían preparado un gran número de coplas antiguas, canciones corraleras y tanguillos, que son muy alegres, para amanecizar un evento de este tipo.