El presidente de la Ciudad felicitó a todos los artistas que ayer cedieron sus obras para esta muestra.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer la exposición de obras de arte y manualidades que los mayores de los centros de Melilla han cedido para esta muestra organizada en la Semana del Mayor. Abanicos de tenedores de plástico, manteles bordados, casitas de muñecas, broches, esculturas y una gran variedad de pinturas conforman esta muestra que estará abierta en una de las salas del hotel Tryp Melilla Puerto durante toda la semana.
Imbroda destacó que gracias a los cursos de manualidades y de pintura que organizan todos los centros de la ciudad, estos mayores se están formando en desarrollar sus habilidades artísticas y se “están enriqueciendo”.
También comentó el presidente de la Ciudad que los cuadros que componen esta exposición “son dignos de estar colgados en las paredes de cualquier hogar melillense”.
De esta forma, felicitó a todos los presentes y animó a los monitores a que continúen con las clases y los cursos de arte y manualidades, ya que se trata de una actividad que estimula a los mayores.
“La Semana del Mayor se realiza para resaltar la importancia de este colectivo en la sociedad actual. La Ciudad se vuelca con los mayores organizando esta exposición, conferencias y una serie de actos lúdicos y sociales. Se trata del colofón de un año entero de trabajo destinado a los mayores”, aseguró el presidente.
Asimismo, señaló que con este colectivo no sólo emprenden actividades lúdicas y culturales como la de esta semana u otras como los viajes de ocio o balneoterapéuticos. También son muchas las iniciativas sociales que se emprenden, como la rebaja en el precio de los billetes de barco, la financiación del piso de acogida o del Centro Asistencial.
El presidente de la Ciudad recalcó que los mayores se merecen todas las atenciones, ya que ellos sacrificaron su juventud para sacar adelante a sus familias y que Melilla pudiera tener el futuro que hoy en día tiene.