El Consejo de Gobierno de ayer dio luz verde a la firma de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Seguridad Ciudad y el Ejecutivo central para mejorar la actuación y coordinación de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de actuar en determinadas situaciones. El primero de ellos se rubricará en breve con el Ministerio del Interior y permitirá el acceso a las respectivas bases de datos existentes con información sobre violencia de género. Por otro lado, se sellará con el Ministerio de Defensa un acuerdo para que Seguridad Ciudadana pueda solicitar la utilización de los recursos para búsqueda y salvamento aéreo. Asimismo, este convenio también permitirá el intercambio de información entre administraciones en lo que respecta a este terreno.
Aprueban la Carta de Servicio del 092 y del Pabellón Javier Imbroda.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer dos nuevas Cartas de Servicio, las correspondientes al Pabellón de Deportes Javier Imbroda y al Teléfono 092. Las restantes, seis, corresponden a distintas áreas integradas en la Consejería de Fomento y en la de Medio Ambiente. Gracias a estas cartas se regulan y normalizan las prestaciones que ofrecen los distintos órganos y entidades dependientes de la Ciudad Autónoma.
Convenio con Nuestra Señora de la Victoria de 6.500 euros.
La Consejería de Cultura y la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria firmarán en breve un convenio de colaboración por el cual la entidad religiosa recibirá 6.500 euros de las arcas públicas para el mantenimiento de la figura que representa a la patrona de Melilla y la de la cámara donde se encuentra. Según detalló Conesa, el dinero se invertirá para que imagen se conserve en óptimas condiciones.
Luz verde a las bases reguladoras para ayudas a proyectos destinados a jóvenes.
El Consejo de Gobierno de ayer dio su visto bueno a la creación de las bases reguladoras para desarrollar proyectos que sean de interés para el sector joven de la ciudad autónoma. Según explicó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, se trata de una iniciativa que se desarrolla todos los años y por la cual se conceden subvenciones a distintas entidades y asociaciones para el desarrollo de las actividades propuestas. El portavoz recalcó que sólo se han aprobado las bases y que por el momento no se ha asignado una cantidad económica a esta iniciativa.