Los chicos dirigidos por Alejandro Ramos han quedado encuadrados en el Grupo A junto a Navarra, Madrid, Castilla y León y La Rioja, e intentarán pasar a los cuartos de final, siendo primeros o segundos.
El combinado alevín de Melilla de fútbol 8 ha concluido su preparación con vistas al XXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, un evento que este año se celebrará en la localidad sevillana de Tomares y que arrancará el próximo viernes, prolongándose hasta el domingo.
Los expedicionarios melillenses tienen previsto desplazarse a tierras hispalenses en la jornada del jueves, tomando primeramente un vuelo con dirección a Málaga y prosiguiendo a continuación por carretera hasta Tomares. Una vez allí, montarán su cuartel general en el Hotel TRH Alcora.
En lo que concierne a la competición en sí, cabe reseñar que los chicos dirigidos por Alejandro Ramos han quedado encuadrados en el Grupo A junto a Navarra, Madrid, Castilla y León y La Rioja. El debut de nuestro representante se producirá el viernes con un triple duelo, jugando por la mañana frente a navarros a las 9:00 horas, y madrileños a las 12:45 horas, afrontando su tercer compromiso a las 19:15 horas de la tarde ante el conjunto castellano-leonés. La Selección Alevín de Melilla disputará el sábado su cuarto y último encuentro de esta liguilla frente a la escuadra riojana a las 10:00 horas. Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos lograrán el pase a los cuartos de final, una ronda que se desarrollará a lo largo de la tarde del sábado. La competición se cerrará el domingo con las semifinales (9:30 y 10:30 horas), el partido para dilucidar el tercer y el cuarto puesto (11:30 horas) y la gran final (12:30 horas).
Todos los encuentros se disputarán en el Campo de Fútbol Municipal de San Sebastián (Tomares). Como gran novedad para este año, ya estrenada en el Nacional Femenino, se incorpora la modalidad de fútbol-8 en vez del fútbol-7 en la categoría alevín.
El regreso de la expedición melillense está programada, en caso de caer eliminados en la fase de grupos o en los cuartos, para el domingo a las 8:00 horas en autobús, cogiendo un avión a las 12:00 horas con destino a nuestra ciudad.
La Selección Alevín de Melilla está integrada por un total de catorce jugadores, en concreto: Gonzalo González, Raúl López, Brahim Mohamed, Moha Benatman y Ayub Amin (Peña Madridista), Ricardo de Miguel, Ali Ali, Carlitos Cañada y Fran Bueno (Gimnástico Melilla); Ilias Molina, Javi Barón, Said Amar y Adri Mata (Peña Real Madrid); y Hafid Dona María (Rusadir). Alejandro Ramos es el seleccionador, siendo su ayudante Juan Manuel Luna.
Alejandro Ramos: “La meta está conseguida en el momento en que pisemos la sede del campeonato”.
El seleccionador alevín comentó sobre la situación actual del grupo que “ante todo con dos cosas importantísimas a valorar, una la ilusión que le ponen los chavales día a día en cada entrenamiento, charlas técnicas, etc., es un orgullo ir a entrenar con este grupo de pequeños y otra las ganas de competir que tienen, los miras y se les ve esas ganas de aprender, de querer más, te piden más y captan todo, ni que decir tiene que a esta edad son receptivos y eso nos lo pone más fácil”.
También indicó que “la meta está conseguida en el momento en que pisemos la sede del campeonato, Sevilla, sólo el estar allí con ellos y verlos contentos en ese ambiente sano ya para nosotros es mucho, es el primer triunfo, luego los resultados deportivos (los cuales desde la federación no se han exigido) serán los que sean, las demás selecciones son fuertes, somos conscientes de ello, lo sabemos, el enfrentarse a Madrid, Navarra etc, es complicado pero que nadie dude que este grupo competirá e intentará dejar en buen lugar el nombre de nuestra Ciudad”.
Con respecto a si hay jugadores que destaquen sobre el resto manifestó que “hay varios, pero sería injusto nombrar a alguno, la palabra equipo se lleva grabada en esta selección desde la primera convocatoria y hemos tratado de inculcar que en conjunto podemos competir, con individualidades es más difícil aún, pero sí, hay varios que como se suele decir, inventan y a esta edad es significativo, pero si me preguntas por destacar, te diría que en lo que más, es que son pequeños de dibujos animados como 'Lilo' u otros que les nombramos en bromas, pero grandes personas con un corazón enorme y que han conseguido que cada día de entrenamiento sea un buen día para nosotros”.
“Se quedan muy buenos jugadores, pero hemos intentado dar premios a niños que por ejemplo no habían viajado con el fútbol sala o que nunca han ido con una selección, es un premio, sabemos donde y con quien competimos, y respetando las bases del Campeonato que entre otras son las de seleccionar a cuatro jugadores máximo del mismo club, viajando solamente catorce, es complicado, ojala viajaran 20 y partiendo de ahí se queda gente buena sí, que en años venideros si continuamos se tendrán en cuenta”, finalizó.