El sindicato denuncia que los empleados de Esabe Seguridad llevan sin cobrar dos meses consecutivos y sin que la Inspección de Trabajo haya resuelto sus denuncias. Tras la denuncia de varios empleados de Esabe Seguridad, que trabajan en la Casa del Mar en Melilla, en la edición de ayer de El Faro, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) respalda ésta y su secretario de Acción Sindical, Francisco Casado, anunció que para la próxima semana convocarán una concentración a las puertas del inmueble en protesta de la situación por la que están atravesando estos trabajadores.
Casado denunció además la demora con la que la Inspección de Trabajo está tramitando las quejas que se han presentado desde el año pasado por el mismo motivo. “Los trabajadores cobraban tarde y mal y en esta ocasión llevan dos meses seguidos sin cobrar, mientras que la Casa del Mar paga religiosamente todos los meses a la empresa”, afirmó. Por ello, pidió a la directora del inmueble que pida a la empresa Esabe Seguridad que cumpla con los pagos a los seis trabajadores que tiene en Melilla. En este sentido, Casado explicó que esta empresa también lleva la seguridad en Correos en Melilla y “a ellos sí que se les paga”, por lo que dijo no entender por qué los trabajadores de la Casa del Mar han llegado a esta situación.
Desde el sindicato dijeron que en las últimas semanas han estado intentando, sin éxito, contactar con el responsable de Recursos Humanos de Esabe Seguridad en Málaga, ya que la empresa no tiene sede en Melilla, y hasta ahora no se ha podido tratar este asunto. “Cuando llamamos el jefe de Recursos Humanos siempre está reunido”, afirmó Casado.