El Salleco ya se metió en la gran final, y estáa la espera de conocer a qué rival se tendrá que enfrentar, que saldrá de los equipos Cooperativa Estopiñán y La Salle, que jugarán el tercero y definitivo encuentro.
Siguen disputándose en nuestra ciudad las diferentes competiciones de baloncesto base.
En la tarde de del pasado lunes se disputaba en el colegio Anselmo Pardo, el segundo partido de esta serie de semifinales en la categoría cadete masculino. Un partido trabado, (60 personales entre los dos equipos) vibrante y cargado de emoción, que supieron leer mejor los chicos de la cooperativa en los minutos finales, llevándose la victoria y forzando el tercer partido, que decidirá al segundo finalista de la categoría .
El partido comenzó con un CD Estopiñán con la idea clara de forzar el tercer partido, muy concentrados en defensa y anotando muchas canastas tras segundas opciones, que marcaban las primeras diferencias de partido. Tras un tiempo muerto de los colegiales, Álvaro García con dos triples y Pablo Ruiz con un dos más uno acortan diferencias y dejan el marcador al término del primer parcial en un 14-13.
En el segundo cuarto es La Salle la que sale con mas decisión sobre todo en ataque, pero el acierto en el poste bajo de Bilal, impide a los colegiales irse con máxima de partido aunque el cuarto finaliza con 17-22 para los de Luis Serrano. El resultado al descanso era de 31-35 para La Salle. Tras la reanudación ,el partido se convirtió en un corre calles, con numerosas pérdidas de ambos equipos, aunque un parcial de 4-0 para los de la cooperativa en el último minuto del cuarto hacía que lograran reducir las distancias a un sólo punto 41-42.
En el último cuarto fue vibrante con numerosas alternancias en el marcador. En los últimos dos minutos, la expulsión del partido, por 5 faltas personales del jugador de La Salle Álvaro García, fue leída a la perfección por los chicos de la cooperativa, que con una fuerte presión , lograban endosar un parcial de 9-0 que les daría la victoria final por un 55-49.
Entre los mejores anotadores nos encontramos a Alvaro García con 32 puntos y Bilal Marzouk con 24 puntos.
En la segunda de las series que se están disputando en nuestra ciudad.
En la matinal del sábado saltaba la sorpresa en la semifinal cadete masculina, el Salleco (equipo formado íntegramente por jugadores de primer año) lograba imponerse por segunda vez, a uno de los máximos aspirantes para lograr el título, el Melilla Baloncesto.
El Salleco comenzó el primer cuarto mas concentrado en defensa, aunque en ataque las perdidas y las imprecisiones, eran las protagonistas por parte de ambos de equipos.El resultado al término del primer cuarto era de 7-3 para los colegiales.
En el segundo cuarto, ambos equipos empiezan a soltarse en ataque pero el Salleco, liderados por el tridente Wassim Hair y Yunes, lograban llevarse el parcial por un 14-10 y poner las diferencias al descanso en 8 puntos para los colegiales 21-13.
Tras el descanso, la zona planteada por el Melilla Baloncesto da sus frutos y logran reducir distancias, entrando al último cuarto tan solo 4 puntos abajo 28-24.
En el último cuarto, el Salleco, con su defensa zonal y el acierto en ataque de Yunes desde la línea de tiros libres, lograban mantener las distancias en 4 puntos, llevándose así la victoria por un 41-37 y el merecido pase a la final del campeonato.
Este equipo está a la espera de conocer a que conjunto se tendrá que enfrentar en esta gran final que se presenta muy igualada debido a la calidad que atesoran ambos contendientes.