Los vecinos de Melilla La Vieja aprovecharon para festejar este día e inaugurar su cruz de mayo de este año. Los vecinos de Melilla La Vieja felicitaron en la jornada de ayer por adelantado a todas las madres de la ciudad autónoma con una comida, en la que también se aprovechó para inaugurar la Cruz de mayo de este año. El presidente de la Asociación de Vecinos del Pueblo, Rafael Borrego Garbín, explicó a los medios de comunicación que la razón para festejar tan significativo día era meramente práctica, ya que los fines de semana suelen celebrarse otros eventos sociales, como las comuniones.
Por ello, ni cortos ni perezosos, los vecinos de Melilla La Vieja alzaron sus copas para desear un feliz día a todas las madres de la ciudad autónoma. En la comida, no faltó ni el buen vino ni la cerveza, así como entremeses para todos los gustos, con el queso curado, el jamón y demás embutidos por bandera. Como no podía ser de otra manera, si algo no sobró fue el buen humor y la simpatía de los habitantes del casco antiguo.
En representación del Gobierno local acudió el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien celebró lo bien conservada que está la sede la Asociación de Vecinos, que se encuentra ubicada en el incomparable marco del recinto amurallado.
Por su parte, Borrego recalcó que recientemente ha sido reelegido para continuar al frente de la asociación. “Somos una comunidad pequeña, de unos ochenta integrantes, pero las actividades no faltan durante todo el año”, afirmó. “Normalmente llevamos a cabo iniciativas pequeñas, como los típicos belenes navideños, las cruces de mayo o campeonatos de juegos de mesa”, aseveró.
No obstante, consideró que la sede aún puede mejorar algo más, pues se ha quedado pequeña para tantos socios. “Hace cuatro años, cuando accedí al cargo, fue lo primero que solicité al Gobierno local. Se han mejorado cosas y siempre nos han escuchado”, subrayó Borrego.
A medio plazo, la principal iniciativa que celebrará la asociación de vecinos es la cena con motivo del 515 aniversario de Melilla, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Una semana después, se organizará en la sede el día del socio.
Al margen de estas cuestiones, la de ayer fue una jornada marcada por el ambiente festivo. Los vecinos pasaron una mañana inolvidable y la celebración se extendió hasta bien entrada la tarde. Todo para festejar por todo lo alto el día de la madre, aunque por adelantado, e inaugurar la cruz de mayo.