El conjunto melillense se encuentra marcando la salvación, con tres puntos más que el Hospitalet Bellsport, y hay que tener en cuenta que el golaverage es favorable para los de la ciudad autónoma. El Melilla FS acaricia la salvación después de conseguir tres puntos de oro en la tarde del pasado sábado tras vencer por 5-2 al conjunto filial de El Pozo Murcia.
Los melillenses marcan la permanencia con 31 puntos, tres por encima del Hospitalet Bellsport, aunque hay que recordar que el golaverage es favorable para los hombres de Quique Soto.
Además del triunfo melillense, la jornada 28 se saldó con cuatro triunfos locales y cuatro a domicilio, donde la igualdad fue máxima en todos los encuentros.
Por la parte baja de la zona clasificatoria, Playas de Castellón perdió en su feudo por 4-6 ante el Gáldar Gran Canaria, que deja a los castellonenses en la última posición con 25 puntos, y ya está matemáticamente descendido, puesto que se encuentra a seis puntos de la salvación, que marca el Melila FS, y tiene el golaverage perdido. Los canarios son quintos con 44 puntos.
El penúltimo clasificado es el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, que también perdió en su feudo, ante el Fuconsa Jaén por 0-2. Los ibicencos tienen 27 puntos, por lo que un nuevo tropiezo sería definitivo para acompañar al Playas de Castellón a la Segunda División B. El cuadro jienense sigue escalando posiciones y ya se encuentra en la cuarta plaza con 45 puntos.
El último equipo que se encuentra en descenso es el Hospitalet Bellsport, que fue derrotado por 4-5 ante el Unión África Ceutí. El conjunto catalán estará a la espectativa del pinchazo del conjunto melillense para intentar salir del descenso, mientras que la escuadra caballa tiene casi asegurada su presencia en los play-offs, puesto que es novena con 39 puntos.
En la duodécima plaza del panel clasificatorio está el Maristas Valencia con 33 puntos, que todavía no tiene asegurada la permanencia, aunque le basta con sumar un punto de los seis que quedan, pero también están a cinco puntos de los play-offs, por lo que intentarán quemar todas las balas para entrar en las eliminatorias por el ascenso. Los valencianos perdieron en la cancha del Sala 5 Martorell por un ajustado 5-4, que deja a los catalanes en la sexta posición, con el play-off en el bolsillo.
Con la permanencia conseguida, y el play-off casi asegurado, solo habrá que esperar para conocer la clasificación final de cara a las eliminatorias.
Hotels Plaza Andorra es undécimo con 38 puntos tras caer ante el Manzanares FS, que sigue en la segunda plaza y le ha vuelto a recortar puntos al líder. Los de Ciudad Real están a tan solo tres puntos del Oxipharma Granada FS, que perdió en su feudo ante UMA Antequera por 3-4, en el choque que podría haber sido la celebración del ascenso directo, aunque habrá que esperar a lo que sucede en la próxima jornada. Los malagueños, después de conseguir los tres puntos en la cancha del líder ascienden hasta la octava posición y cuentan con 39 puntos en su casillero.
En la décima plaza está el Burela FS con 38 puntos, depués de derrotar al FC Barcelona B por 3-0, los jóvenes canteranos azulgranas descienden hasta la séptima posición.
Restan dos jornadas para la conclusión de la fase regular y todavía hay cosas en juego, por lo que los seis puntos que quedan van a ser muy valiosos.
La próxima jornada será clave para muchos equipos, sobre todo, para los que están implicados en el descenso. El ya descendido Playas de Castellón visita la cancha del Unión África Ceutí. Space Gasifred Ciutat d’Eivissa hará lo propio ante El Pozo Ciudad de Murcia. Hospitalet Bellsport volverá a jugar en su feudo, donde recibirá al FC Barcelona B.
UPV Maristas Valencia intentará finiquitar la permanencia y acercarse a los play-off, en un choque directo con el Burela FS.
En la lucha por el ascenso directo, Oxipharma Granada FS tendrá un duro hueso de roer, ya que tendrá que rendir visita al Gáldar Gran Canaria. Manzanares FS también jugará a domicilio, en la cancha del UMA Antequera.
El resto de enfrentamientos servirán para escalar posiciones en el panel clasificatorio de cara a las eliminatorias por el ascenso a Primera División.