El líder socialista puso a la ciudad autónoma como ejemplo de trabajo y colaboración. El asturiano Nino Torre es el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) tras lograr 303 votos a favor, 7 nulos y 27 en blanco en el Congreso Federal celebrado por esta formación política durante el fin de semana.
En su discurso de proclamación, el nuevo secretario general apostó por “construir y fortalecer el partido para que continúe siendo la organización juvenil política más fuerte del país”.
Torre, que contó con el apoyo de toda la delegación de JSE de Melilla, se comprometió a “diseñar un proyecto para los próximos cuatro años basado en los valores que inspiran a los jóvenes socialistas: Igualdad, solidaridad, justicia, laicismo, república y libertad”. Además, aseguró que “la hoja de ruta que seguirá la organización será la ponencia marco que salga aprobada de este XXIV Congreso”.
Por otro lado, hizo especial referencia a Melilla por “ser ejemplo de organización que trabaja por la convivencia y la diversidad cultural. Un sistema que debemos impulsar y exportar al resto de federaciones de Juventudes Socialistas de toda España”.
Papel de Azmani
En el marco del XXIV Congreso Federal de las JSE, se organizó un Foro Social con ponencias de debate. Una de ellas, la de Derechos y Libertades Públicas, estuvo presidida y moderada por el dirigente socialista de Melilla, Amin Azmani, hasta ayer secretario de Participación Social, Diversidad e Interculturalidad de JSE.
En dicha ponencia participaron el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, la responsable de Incidencia Política y Movilización de Solidaridad Internacional, Carolina García y el Presidente del Centro Euro Árabe de Cataluña, Fuad Saou.