Los melillenses se enfrentarán ante los ilerdenses en la primera de las eliminatorias por el ascenso de categoría al mejor de cinco encuentros, disputándose el primer de ellos en la noche del próximo viernes, siendo el escenario la pista del Javier Imbroda Ortiz.
De muy importante se puede catalogar la temporada que ha realizado el conjunto de nuestra ciudad en la liga regular, puesto que al final de la misma se encaramó en la quinta plaza de la clasificación general, y sobre todo ganando el factor cancha en la primera eliminatoria por el ascenso de categoría después de su victoria con mucha claridad ante el conjunto del Girona FC, por el resultado de 98-70, en un partido que tuvo muy poca historia ya que a partir de las segundo cuarto, los melillenses rompieron por completo el marcador con claras ventajas a su favor.
Después de consumarse la última jornada liguera, los melillenses se tendrán que medir ante el conjunto catalán del Lleida Basquet, con factor cancha a favor de los melillenses, eliminatoria que será al mejor de cinco partidos, Los dos primeros encuentros se disputarán en la cancha del equipo local en las noches del Viernes 4 y el Domingo 6 de mayo, concretamente sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda, mientras que el tercero se celebrará en campo contrario el viernes 11, pista que acogería un hipotético cuarto encuentro, si fuera necesario, dos días más tarde, el domingo 13. En caso de necesitar un quinto encuentro, este se disputaría de nuevo en la primera pista el martes 15.
Los cuatro equipos que superen los cuartos de final ganarán una plaza en unas semifinales que se disputarán al mejor de cinco encuentros siendo las fechas elegidas 18, 20, 25, 27 y 29 de mayo.
En la última jornada de liga en la Adecco Oro concluyó dando un vuelco a los nueve primeros lugares respecto a la semana anterior. Ford Burgos, equipo que tenía garantizada la segunda plaza se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad una vez que los extremeños se hayan metido en la fase final tras derrotar al Knet&Éniac en su partido más importante del año. Este resultado, unido a la victoria del Breogán Lugo ante el propio Burgos ha dejado fuera a los riojanos cuando todo parecía en su mano.
Sorpresa también en los primeros puestos, la victoria de un lanzado Grupo Iruña Navarra sobre Menorca Básquet ha llevado a los rojillos a arrebatar la segunda plaza al equipo balear otorgándoles una ventaja de campo de la que gozarán ambos equipos al igual que un Melilla Baloncesto que llega a la quinta plaza tras arrasar ante Girona y aprovechando la derrota de Lleida ante un Palencia que no se jugaba nada y que ha despedido la temporada de la mejor manera posible.
Ford Burgos será el privilegiado que contará con ventaja de campo en todas las eliminatorias de un playoff que comenzará contra el mismo rival que hace dos temporadas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El duelo más dramático de la temporada se disputaba en la cancha de Benahavis con la mejor entrada de la temporada gracias al respaldo de la afición local y a la visita de un importante grupo de aficionados granadinos que se desplazaron para tratar de poner su granito de arena a un equipo queno ha podido salvar la categoría en un año donde cuerpo técnico y jugadores han tenido que sobrevivir a una complicada temporada en lo extradeportivo que ha condicionado su día a día, aunque al final el CB Granada descendió de categoría y los malagueños del Clínicas Rincón Benahavis se tendrán que enfrentar a la escuadra del Tarragona, donde el perdedor de esta eliminatoria descenderá de categoría en el presente año liguero, por lo que, cada uno de los encuentros que se disputen serán auténticamente dramáticos, por lo que, se están jugando cada una de estas escuadras.
Cabe destacar que los malagueños han salido de la última plaza en este último partido de liga.