Velázquez afirmó que el ente religioso había gastado 3.600 euros de subvención en churros. A la Asociación Musulmana de Melilla no le han sentado bien las críticas vertidas por el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quien acusó al ente religioso de haber gastado 3.600 euros de una subvención concedida por la Ciudad Autónoma en comprar churros.
El máximo dirigente de la Asociación Musulmana, Abderramán Benyahya, afirmó ayer en nota de prensa que el único objetivo de Velázquez es “desprestigiar” a la institución con este tipo de declaraciones. Asimismo, explicó que con la ayuda pública concedida por el Ejecutivo local, se dio cobertura social a 71 familias durante el fin de Ramadán, con 9.242 euros.
Por otro lado, matizó que otra parte de esa subvención, consistente en 7.633 euros, se invirtió en “hacer más llevadera la vida de muchos de nuestros conciudadanos, sin derechos reconocidos, que celebran sus festividades entre nosotros”.
De igual modo, indicó al presidente de PPL que si le queda alguna duda sobre los fines con los que la asociación utiliza el dinero público, le podría proporcionar los documentos que acreditan con qué objetivos se ha utilizó la ayuda.
Por último, Benyahya recordó que cuando Velázquez era presidente del Ejecutivo local, “tenía a la Asociación Musulmana por interlocutores”.