CCOO y UGT animan a los melillenses a defender la Educacion y la Sanidad.
Los sindicatos melillenses prosiguen estos días con los preparativos de la manifestación del próximo domingo 29 de abril, que comenzará a las 11:30 horas en la plaza Primero de Mayo y continuará por Duquesa de la Victoria y avenida de la Democracia para llegar a la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno. Los afiliados a UGT y CCOO en Melilla están trabajando intensamente en informar a los trabajadores y a la sociedad en general de los recortes que el Gobierno va a aplicar a la Educación y la Sanidad, según informó la dirigente ugetista, Concha López Carrillo.
“Hay que movilizarse contra los brutales recortes que están asfixiando a la economía”, razonó López Carrillo, quien añadió que “sin inversiones y más recortes, habrá más paro. El Gobierno pretende justificarlos en base a un engaño como es que no hay más solución a la crisis que los recortes y reformas. Lo único a lo que nos llevará todo esto será a una precariedad laboral similar a la de los años 40”. “Los sindicatos no nos vamos a quedar al margen y protestamos porque estas medidas no son temporales y porque la intención del Gobierno es salir de la crisis a costa de los trabajadores”, concluyó la responsable sindical.
UGT y CCOO celebran juntos el 1º de mayo
La secretaria de Organización de la UGT Melilla, Concha López Carrillo, anunció ayer el programa de actividades y movilizaciones que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 1º de mayo en la ciudad y que este año, como novedad, contará con la participación conjunta de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla. El próximo viernes a las 11:30 horas está programada una concentración en la plaza Primero de Mayo en defensa de la Salud Laboral, ya que según dijo, “mucho nos tememos que al final el Gobierno meta mano a la salubridad y la seguridad en el trabajo”.
Dentro del programa de movilizaciones recordó que el domingo 29 también está convocada una manifestación contra los recortes del Ejecutivo central en Educación y Sanidad.
Un día después los ugetistas harán entrega del Premio 1º de Mayo, que cada año concede UGT Melilla, a partir de las 13:00 horas en el salón de actos de la sede sindical. López Carrillo informó de que el galardón recaerá este año, por méritos probados, sobre el secretario del sector de la Construcción y el Metal, Abdeselam Mohamed Anana. “Es una persona con una larga trayectoria sindical, con mucho prestigio en el sector porque pone pasión y corazón y siempre está en la brecha, dando la cara”, añadió.
Por último, el 1 de mayo los sindicatos acudirán al Cementerio Municipal para recordar a las víctimas de la Guerra Civil y represaliados del régimen, como es tradicional, al igual que el acto–mítin en la sede de los sindicatos, que este año correrá a cargo de Alonso Díaz por UGT y Caridad Navarro por CCOO.