El triunfo del equipo jiennense ante el Almería B acaba prácticamente con las ilusiones de un Melilla que buscará alargar la posibilidad del milagro el domingo en el Nuevo La Victoria donde los melillenses tendrían que vencer.
Si difícil estaba la cosa para los intereses azulinos antes del comienzo de la jornada, más lo está después de disputada. Los de Óscar Cano, con los puntos correspondientes al partido que debían disputar frente al descalificado Polideportivo Ejido en su casillero, afrontaban la jornada con las miras puestas en varios campos del Grupo IV de Segunda División B. Toda vez que el partido adelantado a la tarde del sábado terminaba con una aplastante victoria del Lucena sobre el Real Betis B que favorecía los intereses unionistas, el interés estaba centrado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla y, principalmente, en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo de Almería donde, con el mismo horario fijado, se medían a los filiales del Sevilla y el Almería, el CD San Roque y el Real Jaén, rivales directos de los azulinos en la pugna por acabar en puestos de play-off de ascenso. Los jóvenes de Nervión cumplieron sobradamente a la hora de solventar su compromiso ante el conjunto lepero al que doblegaron con un contunde marcador (5-2); no ocurrió lo mismo en el feudo almeriense donde los jóvenes rojiblancos, aunque pusieron empeño en la segunda parte, no fueron capaces de doblegar al equipo de Manolo Herrero que supo defender la ventaja conseguida por mediación de un auténtico golazo del granadino Josélu al filo de la media hora de partido.
Los azulinos retomaron las sesiones de entrenamiento en la tarde de ayer tras completar dos días de descanso al no tener que afrontar partido de competición y se preparan para la visita que deberán realizar el domingo al feudo del Real Jaén, actual cuarto clasificado, y al que le bastaría sumar un punto para apartar a la UD Melilla de la lucha por la cuarta plaza. Por lo que el equipo melillense vuelve a tener en sus manos la posibilidad de alargar o no esas mínimas posibilidades que tiene aún de disputar unas, cada vez más lejanas, eliminatorias de ascenso a la División de Plata del fútbol español.
Por lo pronto parte del cuerpo técnico se desplazó esta semana a tierras peninsulares para ver 'in situ' a determinados jugadores que pudieran interesar de cara a formar parte del proyecto 2012-2013. Se desconoce, porque la entidad azulina una vez más ha dado muestra de su escaso compromiso a la hora de informar a sus socios, abonados y seguidores, si los miembros del cuadro técnico o algún componente del mismo se ha acercado al feudo del Almería B para ver en directo las evoluciones del próximo rival del Melilla, que sería lo lógico; o si, en cambio, han optado por repartirse el trabajo y acudir, por separados, a diferentes terrenos de juego en los que jugaban algunos de los futbolistas que interesan; o, si por el contrario, han vuelto a desplazarse, todos juntos, a presenciar algunos de estos partidos. Si lo que ha ocurrido es esto último, las arcas de la UD Melilla deben de estar a rebosar y si es así, entonces 'chitón'. Pero si no es así, algo no está funcionando bien en el seno de la nave unionista. Si los técnicos se han repartido por diferentes campos para ver el mayor número de jugadores posibles, se podría decir que bien empleado está lo que cueste; porque todo haría indicar que el próximo año el porcentaje de acierto será mucho mayor. Máxime cuando se dispone de gran cantidad de DVD's de los diferentes equipos y jugadores que pudieran interesar; pero si al final de lo que se trata es del popular dicho de 'seis u ocho ojos ven más que dos' es que, insisto, algo falla. O no se confía en uno mismo y necesita reafirmarse con la opinión de los demás. O no se confía en el criterio de otros a la hora de dar un visto bueno o no hay nadie que ponga orden a esto. Y lo peor de todo no es eso, sino que aún quedan tres partidos de la fase regular y después, las diferentes eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Y repito, si para intentar acertar hace falta recorrerse toda la Penísula de cabo a rabo, bien venido sea; pero uno hacia el norte, otro hacia el sur, otro hacia el oeste y otro hacia el este. Así se abarcaría más y se tendrían informes objetivos totalmente válidos si es de lo que se trata y, ya puestos, el dinero no parece ser el problema principal.
El Melilla está trabajando desde casi la mitad de la temporada pensando en la siguiente. Han sido numerosos los viajes y desplazamientos para ver 'futuribles' y no se ha parado de decir que hay muchísimo trabajo hecho de cara al futuro. Ahora hace falta que empiece a aflorar el fruto de las gestiones. Porque si no ¿Ir pa'ná.... pa'qué? Toca ya que alguien del club diga que es lo que se ha cerrado, si se ha cerrado algo. Sobre todo en lo referente al capítulo de renovaciones. Se puede entender que no se hable de jugadores que en estos momentos defienden la camiseta de otros clubes pero no se puede entender que no se haya informado aún sobre los jugadores de la actual plantilla que interesan para la próxima temporada. Esto último no perjudica a nadie, todo lo contrario. Y adelantar a un jugador que interesa sus servicios pero que sea cauto y no diga nada, tampoco son las formas. En fin, da la sensación de que parece que se quiere ocultar algo porque si no es así ¿A qué viene ese falta de información por parte del club? ¿A quién corresponde informar? Está claro que la entidad azulina debería estar intentando 'fichar' también a alguien que dé respuestas adecuadas y que cubra las carencias que tiene la UD Melilla a la hora de informar a la opinión pública sobre múltiples temas que afectan al club y no sólo en el aspecto deportivo. La respuesta se sabe cuál es: Ya se informará en la próxima Asamblea. Y mientras tanto, especulando que es gerundio.
Por lo demás, la jornada dejó meridianamente claro como están las cosas por arriba y la incertidumbre en cuanto a los equipos que ocuparán los puestos de descenso directo.
El Real Jaén encadenó su décima séptima jornada sin conocer la derrota y su cuarto triunfo consecutivo. El equipo aceitunero, a pesar de las limitaciones con las que comenzaron la temporada, han realizado una campaña que ya, pase lo que pase, puede catalogarse como de auténtico éxito. Los de Manolo Herrero no se han apartado, desde sus orígenes, ni un ápice de su ideario en cuanto al juego. Sobrios en defensa, transiciones rápidas cuando son necesarias y juego de elaboración y toque cuando el equipo tiene la pelota, han sido sus credenciales a lo largo del presente curso. Había interés por ver si el equipo aguantaría la presión una vez instalado en las posiciones de privilegio y, a las primeras de cambio tiró de oficio para manejar el partido a su antojo cuando quiso y defender con orden cuando el contrario intentó apretar. El conjunto blanco ha hecho que la afición jienense vuelva a ilusionarse y el domingo, ante el Melilla, dará otra muestra de ello a la hora de arropar al equipo.
El Cádiz CF no dio ningún tipo de opciones al Lorca Atlético y dio un paso en firme para alzarse con el alirón de campeón que podría discutirle aún el Lucena si vence en el Municipal de la Línea a la Balona y los de Jose González no lo hacen en Lepe. Aunque todo podría quedar finiquitado también este fin de semana.
El Lucena celebró a lo grande el pase a los play-off dando un auténtico espectáculo ante un filial verdiblanco que no inquietó en ningún momento a los de Falete.
El San Roque volvió a dejar patente que la liga se le está haciendo muy larga y sumó su tercera derrota consecutiva que lo aleja de los puestos de privilegio y ve peligrar sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey
Por abajo, el Écija, que tuvo jornada de descanso, fue el más beneficiado dado que ninguno de sus rivales directos por eludir el descenso ganó su partido. Caravaca, Roquetas y Lorca, junto a los de Rivera, pelearán por seguir una temporada más en Segunda División B. Hecho que esta semana ya han logrado el CD Badajoz, la AD Ceuta y el Almería B.