Los locales demostraron capacidad de reacción para dar la vuelta al marcador.
El Rusadir B creyó siempre en sus posibilidades a pesar de las buenas hechuras de su rival, que en ningún momento dio la sensación de ser un equipo que ocupa puestos de descenso. Los de Boa y Yunes demostraron una gran capacidad de reacción para voltear un marcador adverso al descanso, que le vale al conjunto norteafricano para tomar un auténtico balón de oxígeno.
La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que buscaron la victoria desde el pitido inicial, cada uno con sus armas. Los estudiantiles basados en el orden y la buena colocación en el campo; y los granadinos aprovechando también la disciplina táctica además de la calidad que atesoran algunos de sus jugadores.
Así, la necesidad de sumar de tres en tres del equipo que dirigen Yunes y Boa se veía contrarrestada con la mayor experiencia de los andaluces, cosa que aprovecharon para adelantarse en el marcador por mediación de Álvaro Sánchez , quien conseguía un auténtico golazo al controlar la pelota al borde del área y enganchar un tremendo zapatazo que se colaba como un obús en el portal defendido por Bonku.
A raíz del tanto visitante el juego se volvía a equilibrar aunque la defensa nazarí controlaba en todo momento el juego ofensivo del conjunto rojinegro. Hasta que en el tramo final del primer acto los visitantes protagonizaban un jugadón por la banda izquierda con centro medido al punto de penalti donde aparecía Ferre para hacer lo más difícil, disparar por encima del travesaño con toda la portería para él, por lo que asueto se llegaba con ventaja mínima para los visitantes. Tras el paso por los vestuarios el panorama varió. El Rusadir salió mucho más enchufado que su rival y a poco de la reanudación Braim establecía la igualada con un gran gol desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta granadino Sergio.
El duelo volvía a abrirse con los dos equipos intentando desnivelar el electrónico, por lo que la pelota se asomaba con frecuencia a las inmediaciones de ambas áreas, aunque unas veces por la falta de puntería y otra por las buenas intervenciones de los porteros el marcador no volvería a moverse hasta el minuto 78 cuando el local Moha
colocaba el 2-1 con un magistral lanzamiento de libre directo desde la frontal del área granadina. Bonku, con una gran parada, había evitado apenas tres minutos antes que el CD Santa Fe se adelantara en el partido al desviar a córner un potente disparo a pie cambiado de su mejor hombre, el exterior Álvaro Sánchez.
Los visitantes pusieron cerco en los minutos finales al área estudiantil, pero los melillenses supieron defender la ventaja con casta y acierto para volver a la senda del triunfo después de varias jornadas sin lograr puntuar en la presente temporada liguera en la Liga Nacional Juvenil.