El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer con los representantes de la Escuela Infantil de Cruz Roja y del Enrique Soler dos convenios para la reserva de ocho plazas en cada una de estas entidades para la oferta pública que se abrirá a finales de abril o principios de mayo. El consejero destacó que el total del presupuesto destinado a las plazas en Educación Infantil es de 280.000 euros. En concreto, Cruz Roja recibirá 12.000 euros por la reserva de ocho de las plazas para la oferta pública que hace la Ciudad y el Enrique Soler contará con 24.000 euros.
Miranda aseguró que ya se están definiendo las bases para el concurso de las plazas, pero que no será hasta finales de abril o principios de mayo cuando se hagan públicas y se abra el plazo para la inscripción de los menores de cero a tres años en estas entidades educativas.
La conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres que están trabajando fuera de casa será uno de los principales requisitos para la admisión de los alumnos.
No obstante, el consejero remarcó que oferta pública de plazas es la misma del año pasado, con la salvedad de que este año se han concertado ocho plazas con la Escuela Infantil Merlín. También apuntó que una vez que esté finalizada la Escuela Infantil del Centro Asistencial se contará con 106 plazas más ,por lo que se estima que para el próximo año se complete la demanda de los padres melillenses.
Las escuelas infantiles públicas contarán con 186 plazas, es decir, que Virgen de la Victoria tendrá 61, San Francisco 68 y Infanta Leonor 57.
A todas estas plazas se suman las concertadas con la Consejería de Educación con entidades privadas, como son las ocho del Enrique Soler, la Escuela Infantil Merlín o de la Cruz Roja, las 20 de Divina Infantita y las 24 de María Luisa de Mariyac, que hacen un total de 68. De esta forma, Miranda afirmó que son 254 las plazas que salen este año y 153 los alumnos que continúan en estos cursos.
Así, Divina Infantita recibirá un total de 10.000 euros y María Luisa de Mariyac contará con 72.0000.
Por otro lado, el consejero comentó que también tienen un acuerdo de colaboración con las Hermanas de María Inmaculada que contará con una subvención de 60.000 euros para la Escuela Infantil que tienen en la que dan educación a 30 niños. Sin embargo, estas plazas no entran en concurso público, como tampoco lo hacen otras cuatro reservadas en Cruz Roja y que están destinadas a familias con necesidades especiales.