Arranque Los melillenses volvieron a tener un comienzo de partido muy irregular con un parcial en contra de 30-14 Final El CNB logró remontar, pero no pudo sumar un nuevo triunfo
El Melilla Baloncesto cae derrotado en el Palacio de los Deportes de La Rioja por el Knet Éniac por un ajustado 80-76. Los pupilos de Gonzalo García comenzaron el partido de manera catastrófica (30-14 en el primer cuarto), pero supieron rehacerse y dispusieron de opciones de victoria hasta los minutos finales del choque.
Con la derrota el conjunto riojano se coloca a una sola victoria del Melilla y se coloca con opciones de entrar en la fase final de Addeco Oro. Los máximos anotadores del partido fueron Ruiz de Galarreta para el conjunto local (22 puntos) y Héctor Manzano para el visitante (24). También destacó la actuación de Arco Frías en la pintura con sus once rebotes.
El equipo local abrumó al visitante desde el principio. Salir tan desorientado en Adecco Oro, cuando solo quedan dos jornadas para la conclusión, se suele pagar. Y el Melilla lo pagó caro. El Knet se mostró mucho más intenso, mucho más enchufado en el partido, y en a base de triples y con un juego colectivo liderado con un sensacional Matthew Witt era capaz de superar a un oponente frío como el melillense. El 30-14 de este primer cuarto reflejo a la perfección el poco rendimiento del Melilla en Logroño.
En el inicio del segundo cuarto y tras un toque de atención de Gonzalo García, el Melilla intentó entrar en el partido apostando por la verticalidad en su baloncesto. Para ello entró en el equipo manzano y Suka-Umu -exjugador del Knet, quien volvía a Logroño-. Ambos jugadores le dieron mayor oficio al equipo. también comenzó a destacar Arco Frías y Eloy, quienes con sus combinaciones y sus aciertos en el tiro exterior otorgó al Melilla la capacidad de remontar (42-31) ante un Knet Éniac que se relajó en exceso.
En el inicio del tercer cuarto todo cambió de manera radical. El conjunto visitante reaccionó y se mostró más afianzado en defensa y mucho más contundente en ataque. En dicha tarea se mostró mucho más decisivo Héctor Manzano, creativo visitante que a base de triples acercó aún más a su equipo en el marcador. Los aficionados riojanos no daban crédito al esfuerzo visitante y sobre todo a la desidia baloncestística de los suyos. El ajustado 60-56 de este tercer cuarto supuso el preámbulo de la remontada visitante.
La primera ventaja del equipo visitante llegó en el ecuador del último cuarto (67-70). El Melilla demostró su mejor condición para afrontar la recta final del partido, también tuvo mucho mayor acierto en sus lanzamientos lejanos, con Manzano y Arco como principales anotadores.
Con un oscuro panorama ante sí, el Knet Éniac sacó su orgullo y amor propio, alentado por su público, y reaccionó hasta alcanzar la trabajado pero agónica victoria (80-76). Todo se dirimió en los últimos dos minutos de juego, una labor en la que resultó vital el letón Mareks Mejeris, autor de cuatro canastas decisivas que permitieron a su equipo alzarse con la victoria.
KNET ÉNIAC: Arévalo (9), Lawal (6), Ruiz de Galarreta (22), Witt (14) y Herrero (6). También jugaron Mejeris (10), Mediano (0), García (4) y Suárez (9).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Waschmann (1), McKeither (2), Arco Frías (14), Riera Mestre (5) y Almazán (3). También jugaron Odiakosa (15), Gaona (3), Manzano (24), Frutos (2) y Suka (7).
Árbitros: Lucas de Lucas y Palenzuela Pastrana.
Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja. Unos 1.300 espectadores.
Parciales: 30-14, 12-17, 18-25 y 20-20.