La socialista reprocha que se haya eliminado la partida para la Ley de Dependencia. “El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy elimina la partida para la Ley de Dependencia, congela la ampliación del permiso de paternidad y elimina el programa Educa3. Las medidas atacan la conciliación laboral y familiar, por lo que la mujer es la gran perjudicada”. Así lo afirmó en la jornada de ayer la vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE) local, Gloria Rojas.
La ‘número dos’ de los socialistas melillenses recordó que a las elecciones generales del 20N, el PP presentó en su programa electoral “como medida estrella la conciliación” de la vida familiar y laboral, pero “lo ha incumplido totalmente”.
“La Ley de Dependencia peligra y todos sabemos que las cuidadoras suelen ser mujeres”, apuntó, algo a lo que se suma la eliminación del programa Educa3. “Va a perjudicar a la mujer porque, además de que va a tener menos posibilidades de encontrar una plaza de calidad para su bebé a un precio económico, va a dificultarle acceder a un trabajo”, razonó.
Asimismo, la dirigente socialista añadió que gracias a la Ley de Dependencia se comenzó a completar la atención social a un sector poblacional que tenían desatendidas ciertas necesidades. “Más de 750.000 personas en toda España y más de 1.000 en Melilla se han beneficiado de esta ley”, agregó, al tiempo que apuntó que gracias a ella se han creado más de 200.000 puestos de trabajos directos e indirectos.
“El Gobierno central ha eliminado la partida de este año. ¿Cómo se va a gestionar el Centro de Día, la Residencia de Mayores, o el Centro de Grandes Dependientes”, concluyó.