El conjunto castellano-manchego será el rival a batir el domingo a partir de las 12:00 horas. El plantel azulino retoma hoy las sesiones preparatorias después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes.
Los pupilos de Óscar Cano están centrados ya en el trascendental partido que disputarán en el Ciudad de Puertollano ante un equipo venido a menos en la competición ya que no ha sido capaz de conseguir una victoria en las últimas siete jornadas en las que ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, a pesar de ser una escuadra que ha destacado a lo largo del campeonato por ser una de las que mejor trato dan a la pelota pero que no ha sabido o no ha podido dar la talla en los enfrentamientos importantes ante los equipos situados en la zona alta.
Por su parte la UD Melilla tampoco es que pase por uno de sus mejores momentos pero, tras el monumental descalabro sufrido en Lorca, la victoria del pasado ante el San Roque hace que aún mantenga viva la llama de la esperanza en cuanto a alcanzar el cuarto puesto de la clasificación que daría derecho a la disputa del play-off. Para ello el conjunto azulino está obligado a ganar los tres partidos que deben disputar y esperar que la diosa Fortuna haga el resto. Lo que sí está claro es que si el Melilla no regresa con los tres puntos de la localidad manchega, deberá centrarse en intentar acabar en puestos que permitan participar en la próxima edición de la Copa del Rey y despedirse de manera definitiva del sueño del ascenso.
Rubén Cruz, lesionado el domingo ante el equipo lepero; Fausto Tienza, en la última fase de recuperación de su microrrotura en el isquiotibial y Campillo, que el lunes viajó hasta tierras malagueñas para girar consulta al Doctor Pérez Frías y conocer con mayor exactitud el alcance de sus dolencias, tienen todas las papeletas para no ser de la partida de cara al choque que se disputará en el Nuevo Cerrú.
Por otra parte Povedano podría causar alta esta semana de cara al encuentro ante los de Manolo Zúñiga así como Mahanán, una vez cumplido el partido de sanción tras la doble amonestación sufrida en el Artés Carrasco de Lorca. De igual modo la entidad azulina espera que el Juez de Competición anule la primera tarjeta que vio Nico Cháfer, expulsado ante el San Roque por doble amonestación, ya que el murciano Nicolás Espejo debió mostrársela a Rubén Cruz y no al centrocampista unionista.