La reunión se celebrará hoy y comenzarán a trabajar en el nuevo pliego de condiciones. Los responsables de la Ciudad Autónoma y Marina Mercante celebrarán hoy una reunión en la que el tema principal del encuentro será la situación del transporte marítimo de Melilla. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó de que la Ciudad pondrá encima de la mesa su petición de no prorrogar el contrato de navegación marítima, adjudicado a Acciona Trasmediterránea, el próximo año y preparar desde ahora un nuevo pliego de condiciones para incluir las mejoras que reclama desde hace tiempo el Gobierno local.
“Creemos que es el momento de que el transporte marítimo dé un salto cualitativo definitivo”, aseveró, teniendo en cuenta, además, que ahora Melilla cuenta con una conexión marítima más, la que enlaza la ciudad con Motril, y que es uno de los aspectos a tener en cuenta en el próximo concurso de servicio marítimo.
Lo que quede finalmente de las propuestas de la Ciudad en el pliego de condiciones, advirtió Mateo, dependerá de la dotación presupuestaria que pueda tener. No obstante, el viceconsejero dijo confiar en que el Gobierno central tendrá en cuenta peticiones como la mejora de la alta velocidad y que ésta se vuelva a ofrecer seis meses al año y no cuatro como ahora, ya que es a partir de mayo cuando el número de pasajeros se incrementa.