Fuentes policiales indicaron que lo más probable es que el vehículo fuera robado. El Cuerpo de Bomberos acudió en la madruga del domingo, en concreto a las 7:00 horas, a la carretera de Circunvalación para sofocar el incendio que se había producido en un coche abandonado en mitad de la calzada. Para llevar a cabo dicho actuación se desplazó hasta el lugar del siniestro un coche bomba, con el que se sofocaron las llamas en pocos minutos, según señalaron a El Faro miembros de los Bomberos de la Ciudad Autónoma.
Fuentes policiales consultadas por este periódico señalaron que podía tratarse de un fuego intencionado, pues el vehículo fue hallado en mitad de la carretera, por el tramo que discurre detrás de la urbanización Lo Güeno, completamente abandonado y que todo apuntaba a que se utilizó algún tipo de líquido inflamable para acelerar su combustión.
Así pues, quedó prácticamente descartada la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente de tráfico y las pesquisas apuntan a que se trata de un vehículo robado al que posteriormente le prendieron fuego en una zona poco habitada para borrar huellas dactilares.
Los agentes de Policía contactados por este periódico recalcaron que se trata de una práctica “bastante común” en la ciudad autónoma y que el motivo del robo podía ser un simple acto vandálico o intentar pasar el coche a Marruecos.