Hassan Mohatar afirma que paliar el paro “es el mayor reto de las partidos melillenses”.
“Melilla necesita de la comprensión del Gobierno central para combatir el desempleo”. Así habló en la jornada de ayer el diputado cepemista Hassan Mohatar a la hora de hacer balance del incremento del paro producido en la ciudad autónoma durante el pasado mes.
En palabras del dirigente de CpM, paliar la elevada tasa de desempleo que presenta Melilla a día de hoy debe convertirse en “el mayor reto” de todas las fuerzas políticas locales. “Estamos viendo como esta lacra nos afecta cada vez más, no sólo a nivel nacional, sino a nuestros propios conciudadanos”, señaló.
Así pues, puso la pelota en el tejado de ambas administraciones para intentar solucionar la situación, aunque no dudó en tender la mano de su formación política para colaborar en este terreno.
Además, el diputado cepemista recordó que sin los Planes de Empleo “la situación sería muchísimo peor”. En este sentido, recalcó que no son la solución definitiva, pero permiten “ganar un sueldo razonable a muchas familias cuya situación económica es insostenible.
Extrema pobreza
En definitiva, el dirigente de CpM volvió a reiterar que la Administración del Estado debe cuidar con especial atención a Melilla. “La pobreza afecta a casi el 30% de la población, y por si eso no fuera poco, la mitad de los necesitados viven en condiciones muy extremas”, lamentó.
“Como político no produce satisfacción alguna ver como el desempleo continúa creciendo. Hay que tomar medidas cuanto antes”, concluyó el diputado cepemista.
El PSOE tiende la mano y PPL reprocha la gestión del Gobierno.
El líder del PSOE local, Gregorio Escobar, no dudó en la jornada de ayer en tender la mano al Gobierno de Juan José Imbroda para buscar soluciones contra desempleo entre todos los grupos de la Asamblea melillense.
En palabras del máximo dirigente de los socialistas, la lucha contra el paro debe ser una prioridad absoluta para todas las fuerzas políticas locales. “Nuestra misión a corto plazo será presentar iniciativas dirigidas a potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo”, señaló en relación al papel de su grupo en la Asamblea.
Para Escobar, se aproximan malos tiempos para el mercado laboral en Melilla, pues recalcó que el próximo mes de mayo finalizan los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, por lo que cerca de 1.300 personas más pasarán a engrosar las listas locales del paro. Por otro lado, consideró que la Reforma Laboral sólo conllevará más despidos a corto plazo.
Por su parte, el portavoz y diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, reprochó al Ejecutivo central su “incapacidad para crear empleo”.
Asimismo, criticó al Gobierno de Imbroda por “tener otras prioridades por encima de la lucha contra el desempleo, como la concesión de subvenciones a sus amiguetes”.