La escuadra de nuestra ciudad intervendrá desde el 27 al 29 de abril en tierras gallegas, en la fase final de la Primera División Nacional con la idea de conseguir el ascenso de categoría este año.
La fase final de la Primera División del voleibol español se celebrará desde el próximo 27 a 29 de abril en la localidad coruñesa de San Sadurniño, donde estará presente el conjunto melillense del CV Melilla, que la disputará con la única idea de conseguir el ansiado ascenso de categoría, por lo que, han estado luchando durante las últimas dos temporadas y finalmente a pesar de quedar en la tercera posición de la clasificación, han tenido la oportunidad de participar ante la renuncia del segundo clasificado, el CV Alcorcón, por problemas económicos que le impidieron el desplazamiento a tierras gallegas.
Los melillenses tendrán que hacer muchos números, con la inestimable ayuda de la Ciudad Autónoma de Melilla para cubrir todos los gastos que supone la participación en este tipo de fases, puesto que serán tres días de intensa competición deportiva.
Los equipos que le tocará el liza disputar serán el CV Almendralejo, viejo conocido al haberse enfrentado a ellos dos veces en la presente temporada y donde los melillenses han caído derrotados en todas, Náutico Boira de La Coruña, Instasa San Saduriniño que será el anfitrión de esta fase final de la Primera División, Santa Pola de Alicante, CV Sabadell de Barcelona y el CV Melilla.
En la primera de las jornadas, los melillenses se medirán a los catalanes a partir de las 11:30 horas, sesión matinal, mientras que por la tarde a partir de las 20:30 horas, los jugadores de nuestra ciudad se tienen previsto enfrentar a la escuadra del Santa Pola.
Para la segunda jornada que se tiene previsto disputar el día 28 de abril, el conjunto dirigido por Selim Abdelkader se enfrentará por la mañana al equipo anfitrión, a partir de las 13:00 horas, mientras que por la tarde se medirán ante al representante extremeño del CV Almendralejo, a partir de las 18:30 horas.
En la última de las jornadas de esta fase final se medirán ante los coruñeses del Boira, a partir de las 11:00 horas, esperando haber conseguido las victorias necesarias para meterse en una de las dos primeras posiciones que son las que dan derecho al ascenso de categoría para el próximo año. Un día antes del comienzo de la competición deportivo se procederá a partir de las 20:00 horas, a la reunión técnico con todos los delegados de los diferentes equipos que intervendrán.