El Puerto de Melilla organiza el II Concurso de Dibujo ‘Cuidemos el mar, respetemos el Puerto’ en el que podrán participar todos aquellos estudiantes de los colegios de la ciudad que lo deseen siempre que estén entre primer y segundo de Primaria. El plazo de entrega finalizará el 31 de mayo.
El tema del dibujo se centrará en los aspectos que conciernen al Puerto de Melilla y su entorno desde el punto de vista del respeto al medio ambiente, quedando reflejado en cada trabajo presentado.
Murales con premios
El formato del dibujo será un mural que se realizará en grupo por todos los alumnos de la clase, aunque cada aula podrá entregar como máximo dos trabajos, que deben ser inéditos y creados para este concurso.
Los premios que se otorgarán serán material escolar para los alumnos del centro ganador y un diploma que acreditará su participación en este concurso. Para los segundos y terceros se les hará entrega también de un diploma.
Los murales se entregarán con el nombre del centro y la clase autora de estos dibujos. Hay dos formas de hacer llegar estas pequeñas obras de arte a este concurso. En primer lugar, los centros pueden acercarse a la Autoridad Portuaria para certificar la entrada en el registro de estos murales o bien, que sea el personal del Puerto quien acuda a recoger estos dibujos, llamando al 952 67 36 00.
El fallo de este certamen será el 8 de junio y el jurado estará compuesto por varios componentes del Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de la ciudad.
Aunque la entrega de premios no se realizará hasta el 15 de junio en la sede de la entidad organizadora.
Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado. El resto de las obras pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria, que se reserva su uso y reproducción, por ejemplo, para realizar una exposición o un catálogo de los murales premiados.