-
Consideran que la muerte de Huelin fue consecuencia de la violencia vial y exigen que tomen medidas
La Federación de Triatlón y Ciclismo de Melilla pidieron ayer a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso que promuevan una reforma del Código Penal “para que se contemple como supuesto penal la imprudencia en la conducción cuando ésta cause víctimas o lesiones”. Así se recogía en el manifiesto leído durante la concentración en homenaje a Carlos Huelin, fallecido el pasado 5 de marzo tras ser atropellado cuando iba en su bicicleta.
En el manifiesto también se solicitó a la Ciudad “que no se quede inmóvil” y que se mejoren las infraestructuras y viales para garantizar que aquellos que quieran practicar deporte, sea de forma profesional o aficionado, puedan hacerlo de forma más segura para evitar que situaciones como la de Huelin puedan volver a repetirse en Melilla. “Ningún Gobierno puede permitir que esta tragedia se vuelva a repetir”, apostillaron.
En el manifiesto criticaron que se permita que la ley deje totalmente desamparada a la víctima cuando se producen accidentes como el de Huelin.
Evitar que vuelva a ocurrir
Desde ambas federaciones consideran que haciendo estos cambios legislativos se puede contribuir a reducir las posibilidades de que una tragedia como la que sufrió el pasado fin de semana este joven melillense pueda volver a repetirse. Recalcaron que Huelin no fue víctima de un accidente de tráfico sino de violencia vial.
Los responsables de las dos federaciones lamentaron que este joven tuviera que “pagar un precio tan alto” por hacer lo que más le gustaba, practicar deporte, e insistieron en que las Administraciones tienen la obligación de mejorar la seguridad de los que como él quieren disfrutar al aire libre de actividades como el ciclismo.
“Para nosotros el domingo 5 de marzo será nuestro 5-M, porque ya nada volverá a ser como antes”, aseveraron, al tiempo que apuntaron que Huelin fue un ejemplo para mayores y jóvenes como deportista y como persona.
Desde las dos federaciones solicitaron también que haya más concienciación y que los ciclistas puedan disfrutar de la práctica de este deporte con la misma tranquilidad que lo hace cualquier ciudadano.