-
Bravo destaca que la enseñanza de idiomas se ofrece este año en el centro
El director de la UNED, Antonio Bravo, fue el encargado de abrir el acto de inauguración del curso académico de esta universidad. Subrayó que uno de los proyectos en los que está trabajando Melilla es la implantación de Criminología como grado para el próximo año. Además, resaltó que hay 700 alumnos en nuestra ciudad que desarrollan sus estudios en esta institución.
Bravo señaló que de las 1.182 asignaturas tutorizadas que se ofrecen en nuestra ciudad, 445 se hacen de forma presencial en este centro y corresponden a unos 27 grados diferentes.
Otra de las novedades de este curso es que la enseñanza de idiomas se ofrecerá en la sede de la UNED. Bravo agradeció la colaboración de Centros D2 durante todos estos años porque ha sido esta empresa melillense la que ha impartido la formación de idiomas hasta que finalmente se ha podido gestionar desde dicha institución de forma directa.
Fernando Belmonte
Asimismo, Bravo tuvo unas palabras de recuerdo para el periodista Fernando Belmonte, que falleció el año pasado. Fue primero alumno de la UNED y se graduó de varias carreras y acabó siendo un profesor más del centro. “La comunidad educativa debe sentirse orgullosa de su legado”, afirmó.
El director de esta universidad en Melilla resaltó el gran trabajo que realizan todas las personas que forman parte de esta comunidad educativa, desde los tutores, porque tienen una gran importancia para los alumnos, hasta el personal de servicio, que permite que en estas instalaciones se desarrollen hasta 76 actos en un año y acoge a unas 6.000 personas.
Además, Bravo hizo hincapié en numerosas actividades culturales que emprende la UNED, desde conferencias a publicaciones de libros o de revistas científicas.
Entrega de becas
Tras la conferencia inaugural que ofreció el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se llevó a cabo la imposición de becas y de insignias a los titulados en el curso pasado.
No obstante, fue el vicerrector primero y de Profesorado de la UNED, Ricardo Mairal Usón, quien se encargó de declarar inaugurado el curso de forma oficial. Aseguró que la perseverancia es la característica principal de los alumnos de esta universidad.
Para finalizar su discurso, resaltó la importancia del debate y el diálogo para avanzar en la resolución de los grandes desafíos.