El base melillense piensa que consiguiendo derrotar al Longitravel se dará un paso muy importante adelante para jugar al final de la presente temporada liguera, los playoffs por el ascenso.
Joan Riera, base del Melilla Baloncesto, volverá a Mallorca este fin de semana para enfrentarse al equipo en el que se dio a conocer, algo que hará que este encuentro sea muy especial para él. Un encuentro donde ha afirmado que de conseguir la victoria, se daría un importante paso en la carrera por los playoffs aunque eso sí para ello deberán parar a la gran estrella del Logitravel Mallorca Básquet que no es otro que su buen amigo Carles Biviá.
Para el base del conjunto melillense, la victoria cosechada en la última jornada ante Iberostar Canarias, ha significado toda una dosis de moral después de los malos momentos vividos tras la derrota ante Clínicas Rincón. “Quizás todos pensamos que teníamos que haber ganado el partido de Málaga y perder este último ante Canarias. Pero dadas las circunstancias el equipo se rehízo muy bien de ese fallo colectivo que tuvimos ante Clínicas y la verdad es que esta motivación nos ha subido a todos”, aseguró. “Nosotros hemos cambiado la filosofía de juego. Ahora nos basamos más en el colectivo y la defensa, lo que puede hacer que sorprenda a nuestros rivales porque no están acostumbrados a que realicemos este tipo de baloncesto”, indicó el director de juego balear de cómo plantea el equipo esta final de temporada tras la marcha de Troy DeVries.
A pesar de esa victoria, el mallorquín no lanzar las campanas al vuelo, ya que explicó, “para nosotros está todavía muy complicado el tema del playoffs, a pesar de haber ganado a Canarias, y va a ser una lucha hasta el último partido ante Girona por lo que hay que intentar sacar todos los partidos posibles. Ganar este partido frente a Mallorca sería un paso muy importante para nosotros”. Recordando además que será un partido complicado ya que Logitravel Mallorca está a un solo partido de la permanencia matemática en la Adecco Oro.
Sin lugar a dudas el referente del próximo rival de los melillenses es el base Carles Biviá, con el que Riera coincidió en el conjunto balear y con el que mantiene una gran amistad. Así definía al que será su rival el viernes: “Es un base muy completo, que puede penetrar, tirar a canasta. Quizás su punto débil sea un poco la defensa”.
Este será un partido especial para Joan Riera, ya que volverá a jugar por segunda vez en su carrera deportiva en su ciudad natal, lo que dará un plus de motivación extra al jugador. “Sin duda este partido para mi es de mucha motivación. Aun no me encuentro bien físicamente pero bueno hay que aprovechar estos últimos partidos para intentar coger la forma y llegar bien a este final de temporada”, manifestó el jugador para finalizar su comparecencia.