-
La socialista indica que si hay un cambio de postura tras la reunión habría que consultarla con la militancia
La máxima responsable del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, defenderá mantener el ‘no’ ante un nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en el Comité Federal que se celebra mañana en Madrid.
“Más de 5,5 millones de españoles y 7.000 melillenses depositaron su confianza en el PSOE en las pasadas elecciones para acabar con las políticas antisociales del PP, con sus medidas regresivas y acabar con el desmantelamiento de los servicios públicos, no para permitir que se constituya un nuevo Gobierno de Rajoy”, argumentó.
La voz de la militancia
En cualquier caso, apuntó que, de darse un cambio de postura de los diputados del Grupo Socialista, esta debería ser ratificada por la militancia. “Hay que darle la voz a los afiliados del partido. Una decisión tan importante que va a afectar al país y al rumbo que va a llevar este partido los próximos cuatro años no puede tomarse sin escuchar a los afiliados”, argumentó.
Rojas recordó que el Ejecutivo del PP, “en contra de todos”, ha impuesto la Reforma Laboral, la Ley ‘mordaza’, la Ley ‘Wert’, el copago farmacéutico, el desmantelamiento de la Ley de Dependencia… “No podemos ser cómplices de un Gobierno y de unas políticas que han creado tanto sufrimiento”, expuso.
La número uno de los socialistas locales recordó que “el PSOE es la alternativa al PP. Somos el partido de referencia de la izquierda en este país, el que más año ha ostentado responsabilidades de Gobierno y el que ha gobernado en todas las comunidades y regiones de España”.
“La ciudadanía ni entendería ni perdonaría que vayamos a facilitar un Gobierno a un partido que representa lo antagónico de los valores del PSOE”, recalcó.