La dirigente de NNGG señala que su formación ha ganado, frente al “batacazo” del PSOE. La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla, Sofía Acedo, calificó ayer los resultados obtenidos por el Partido Popular en Andalucía de “éxito total”.
Según argumentó la dirigente popular en declaraciones a El Faro, “es la primera vez en la historia que el PP gana en Andalucía”, una situación que, desde su punto de vista, contrasta con el resultado de los socialistas, que según dijo, “han sufrido un batacazo”, en un feudo donde han logrado la victoria en los últimos 30 años.
Para Acedo, la victoria del PP en Andalucía está basada en el trabajo que han realizado sus compañeros de partido. En este sentido comentó que “cuando se trabaja bien y duro es cuando se consiguen buenos resultados, y eso, precisamente, es lo que ha hecho el Partido Popular que lidera en Andalucía Javier Arenas”.
Además, y como presidenta de Nuevas Generaciones, Acedo quiso trasladar “los mejores deseos al PP andaluz y a su líder, Javier Arenas”.
En su opinión, los resultados en Andalucía, que han otorgado la victoria a los populares, aunque no por la mayoría absoluta que les daban las encuestas, supone que “los andaluces han dicho claramente que quieren un cambio”; un cambio que, como recordó, “ya se inició en las elecciones autonómicas del 25 de mayo y que se confirmaron en las generales del 20 de noviembre, donde Mariano Rajoy se convirtió en el presidente del Gobierno de España”.
También se congratuló Acedo por los resultados obtenidos en Asturias, a pesar de que el PSOE haya sido la formación más votada, logrando 16 escaños, uno más que en las elecciones pasadas. El Foro logró 13, tres menos que en 2011; IU 5, uno más que los comicios anteriores y UPyD 1, que entra por primera vez en la Junta de Asturias.
El PP, por su parte, se mantiene con los mismos escaños, 10; un resultado que para la popular “muestra que el electorado del PP se mantiene intacto” y recordó que ahora “hay que trabajar por conseguir aunar posiciones con el resto de partidos para que los asturianos tengan un gobierno estable que es la senda en la que va el Partido Popular”.