Ya jubilado, ocupaba hasta el jueves pasado el cargo de secretario general de FSP en la ciudad. También ha desempeñado cargos de responsabilidad en UGT Defensa. La Unión General de Trabajadores de Melilla homenajeó el viernes a quien hasta el jueves pasado ocupaba el cargo de secretario general de la FSP-UGT de Melilla, José Manuel Márquez Freniche; un acto que contó con la presencia de sus camaradas, de toda su familia, además de por un grupo de compañeros de la antigua Base de Automovilismo y Parque de Artillería, hoy denominada Ulog- 24.
En total fueron alrededor de cien personas las participaron en este emotivo acto de reconocimiento a “un buen sindicalista y sobre todo a una excelente persona”. También estuvo arropado, como no podía ser de otra forma, por los hombres y mujeres que dirigen todas las estructuras de la UGT-Melilla, así como de los propios trabajadores y trabajadoras del sindicato.
UGT-Melilla quiere reconocer públicamente, y así lo puso de manifiesto en una nota de prensa, el trabajo sindical realizado a lo largo de muchos años por el compañero Freniche, desde que en 1986 llegó a la UGT. Entre otros, según se indica en la nota, “su pase por la Sección Sindical de UGT-Defensa, sus años como miembro del Comité de Empresa de Defensa asumiendo su Presidencia, responsable de la Secretaria de AGE en FSP-UGT y en su reciente etapa, la de estos dos años y medio últimos, su responsabilidad como secretario general de la FSP-UGT Melilla.
Cargo este último que dejó al haber pasado a situación de jubilación –lo hizo el pasado jueves–, en un Comité Regional Extraordinario, convocado al efecto, donde asistió por parte de la Comisión Ejecutiva Federal, el secretario de Organización Rafael Espartero.
Freniche ya jubilado anunció que seguirá aportando su fuerza e ilusión dentro de la UGT y lo hará desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Melilla. El sindicato le ha expresado su total apoyo, en el desarrollo de la que será su nueva actividad sindical.