El técnico azulino fue tajante a la hora de declarar el partido del domingo ante el Villanovense como trascendental. “Debemos conseguir, al menos, cuatro victorias en los seis partidos que nos quedan”, aseguró. Casi sin tiempo de recuperar la UD Melilla afronta su tercer partido en ocho días, y lo hace ante un equipo en clara trayectoria ascendente como es el Villanovense del ex unionista Paulino. “Así es. Un equipo que llega con una buena trayectoria y que ha escapado del descenso. Ha conseguido fichar bien en el mercado de invierno y que encima, a tenor de los resultados, ha acertado en el cambio de entrenador aunque nosotros, por suerte, no tenemos tiempo de pararnos a pensar lo que ocurrió en el partido del miércoles porque el domingo tenemos un compromiso, ahora sí, trascendental”, aseveró Óscar Cano.
El técnico azulino insistió en que el Villanovense “es un buen equipo. Fernando Currás aprovechó el viaje de vuelta para diseccionar las características de este equipo y la verdad es que estamos sorprendidos por el juego que despliega”, significó Cano, quien además adelantó que: “Vamos a tener un encuentro difícil pero, como vengo diciendo todas las semanas, el Melilla no es inferior a casi nadie en esta categoría y tenemos que hacer valer esa condición de favoritos, de que estamos en casa y de que ahora sí que es cierto que estamos muy necesitados después de la jornada del pasado miércoles”, manifestó.
En cuanto al estado de la plantilla de cara al choque de mañana, Óscar Cano informó que: “Tenemos la desgracia de tener siempre algún contratiempo, pero no tenemos otra que decidir quiénes son los que sustituyen a esos jugadores que van cayendo y, creo que el equipo está perfectamente preparado para suplir cualquier baja. Ahora mismo tenemos la duda de Povedano y la baja de Fausto. Nino, que tuvo que retirarse por unos problemas en Cádiz, ha entrenado hoy con normalidad”.
Respecto a qué planteamiento tiene en mente para que la victoria quede en casa, opinó que: “Hay que ser lógicos y coherentes con lo que planteamos en función de qué equipo tenemos en frente, por lo que evidentemente van a haber cambios con respecto al último partido ya que hay jugadores que han jugado mucho durante la temporada y otros que no vienen haciéndolo y también hay mucha gente pendiente de acumulación; pero con un máxima: siempre vamos a tener por encima de esas alteraciones el hecho de que nos la tenemos que jugar. No nos queda otra que ganar el domingo porque tenemos que aprovechar de que el Betis B descansa y de que vuelve a haber enfrentamientos directos para todos los equipos y no nos cabe otra cosa que ganar porque se van consumiendo las semanas y no podemos estar demasiado pendientes en variables de cara al futuro cuando es el presente lo que apremia, lo que nos agobia y a lo que le tenemos que dar mayor trascendencia”, valoró el entrenador granadino.
Cano reiteró la necesitad de ganar porque a la UD Melilla sólo le quedan seis partidos por disputar. “Son seis jornadas y nosotros vamos a tener que necesitar un mínimo de cuatro victorias, si queremos estar entre los cuatro primeros. Tenemos tres encuentros en casa que tenemos que sacar y vamos a ver, porque después nos la jugaremos a cara de perro tanto en Lorca, que es un equipo necesitado de puntos porque puede ver complicada su permanencia; y después tenemos dos salidas que son enfrentamientos directísimos tanto en Puertollano como en Jaén. Todavía queda mucho porque hay muchos enfrentamientos complicados y lo que es cierto es que tenemos que aprovechar esas jornadas de descanso de los equipos que están por encima nuestra y alrededor nuestra y nosotros sumar de tres en tres para así obligarles a ellos a tener que sumar los tres puntos el día que nosotros descansemos”, manifestó el técnico del conjunto melillense.
Para terminar, Cano reconoció también el potencial del equipo visitante en las jugadas a balón parado. “Es un equipo que tiene especialistas en la pelota parada. Lolo es un jugador que va muy bien de cabeza; vamos a ver a quien ponen en punta porque en función de eso también también tendremos mucho peligro en las jugadas a balón parado; pero después del análisis que hemos hecho del rival, sobre todo destacan porque quieren presionar en campo contrario y a partir de esa presión se hacen grandes. Vamos a ver si somos capaces de que esos primeros balones, cuando vienen a por nosotros, ser capaces de conectar con los jugadores que están en el campo de ellos y, a partir de ahí, tener la sabiduría para intentar desestructurar y desnivelar esa línea de cuatro que tan buen trabajo está haciendo. Repito que espero a un equipo muy peligroso. Ya verán como el domingo como no es un equipo que merezca estar en esa parte de la tabla”, concluyó.