No sólo recibió la banda de Miss, sino que el público de Aulas Culturales también la votó como su favorita.
Trece magníficas mujeres subieron ayer a la pasarela que Aulas Culturales para Mayores preparó para celebrar el certamen ‘Miss Mayor’ 2012. Este año el concurso contaba con una novedad, el público podía elegir a su favorita a través de votos secretos, por lo que se sumó la banda ‘Miss Público’ a las otras cinco. El objetivo era ver si la opinión del jurado coincidía con la de los alumnos de Aulas Culturales, y en esta ocasión, así ocurrió. Rosa Benavente recibió la banda de ‘Mis Público’ y varios minutos más tarde la de ‘Miss Mayor’. Emocionada y muy feliz rodeada de su familia que no paró de apoyarla desde el inicio del concurso, Rosa recibió la corona de la anterior Miss, Carmen Colomera.
El resto de las bandas fueron para Pilar García, que fue nombrada Primera Dama y María del Carmen López, que recibió la de Segunda Dama. La última fue a parar a Ana Gálvez, quien recibió el título de Miss Simpatía, y que fue elegido por sus compañeras de competición.
Hubo algún que otro tropiezo, pero lo cierto es que estas señoras lucieron hermosas y con mucho salero sobre la pasarela. En grupo, por parejas y en tríos, todos los presentes se divirtieron viendo a sus compañeras disfrutando de la experiencia y realizando con gran maestría unas bonitas coreografías al ritmo de ‘Pretty woman’ o ‘Dirty dancing’.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, lamentó que este año no se contara con ningún candidato masculino al título de ‘Mister Mayor’ y deseó que para el siguiente año sí que se animen los alumnos de Aulas a este concurso.
La mayor parte de las candidatas se presentaron porque sus familias y sus amigos las animaron y lo cierto es que todas aseguraron que era una actividad muy divertida y que volverían a repetir. Así, seguro que entre sus aficiones como la costura o la pintura, entra a partir de hoy el modelaje.