Los sindicatos proponen un servicio marítimo de ida y vuelta entre Melilla y Málaga. La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló ayer que el Gobierno está estudiando la propuesta de servicios mínimos planteada por los sindicatos para la huelga general del próximo jueves 29 de marzo, que espera que equilibre el derecho a huelga y el de “moverse con libertad ese día”. Cabe recordar que la propuesta de los sindicatos contempla, en lo tocante a los transportes en Melilla, un servicio marítimo de ida y vuelta entre la ciudad y Málaga para ese día.
Pastor, que asistió en Bruselas al Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, confirmó a los medios de comunicación que ha recibido la propuesta y anunció que el viernes mantendrá una reunión con CCOO y UGT al respecto. “Hemos recibido su propuesta y los servicios del Ministerio están trabajando para equilibrar el derecho a huelga y el derecho de los ciudadanos a moverse con libertad ese día, no sólo para ir a trabajar, sino para moverse en actividades ordinarias”, destacó Pastor.
CCOO y UGT registraron el pasado martes en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos para la huelga general del 29M en el transporte y las comunicaciones, que coinciden con los que se acordaron con la Administración para la convocatoria del 29 de septiembre de 2010.